domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

20 / 07 / 2012
- 10:05:17
Obama: tiroteo en estreno de Batman demostró violencia "sin sentido"
Obama: tiroteo en estreno de Batman demostró violencia
/ JMS
El presidente Barack Obama decretó que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáticas, así como bases y buques militares, hasta el 25 de julio, en señal de duelo por las víctimas de la masacre en el estreno de Batman en un cine de Colorado (centro).

El decreto de Obama fue difundido por la Casa Blanca poco después de su regreso a Washington desde Florida, donde suspendió su campaña electoral por el tiroteo que dejó 71 víctimas, 12 de ellas muertas, y muchas en estado crítico.

El presidente estadounidense dijo que tomó esta decisión "en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados increiblemente (...) en Aurora", en Colorado, donde 12 personas personas y 59 resultaron heridas, según el último balance.

El Presidente afirmó este viernes que la masacre en un cine durante el estreno de Batman que dejó al menos 12 muertos demostró una violencia "sin sentido".

"Tanta violencia, tanta maldad, sin sentido. Pero mientras no sabremos nunca las causas que llevan a alguien a quitarle la vida a otra persona, si sabemos lo que hace que la vida merezca ser vivida", afirmó el mandatario en Florida (sudeste), en un acto que previamente debía centrarse en su campaña a la presidencia.


Obama: tiroteo en estreno de Batman demostró... por Globovision

Obama dijo hoy que se trata de una "tragedia nacional" y recordó que "hoy no es día para la política, sino para el rezo y la reflexión".

El presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones en Fort Myers (Florida) donde tenía previsto participar en un acto de campaña para su reelección en las elecciones del próximo noviembre, pero este fue cancelado tras conocerse la matanza ocurrida en Colorado.

Noticias relacionadas

Las autoridades rebajan a 12 la cifra de fallecidos por el tiroteo de Denver

Autor de la matanza de Denver actuó enmascarado como en la serie Batman

Identifican a joven de 24 años como autor de tiroteo en cine de EEUU