viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

04 / 05 / 2013
- 08:18:04
Obama practicó su español con un grupo de niños en Costa Rica
Obama practicó su español con un grupo de niños en Costa Rica
SCZ / Globovisión/EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, practicó su español con un grupo de niños costarricenses con los que se tomó fotos durante un acto cultural en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería de Costa Rica.

"Bravo, muy bien", dijo Obama en español mientras el grupo formado por unos 100 niños en edad escolar y vestidos de uniforme cantaban dos populares canciones de Costa Rica, entre ellas "Soy Tico".

Obama, acompañado por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, preguntó "¿Cuál es tu nombre?" a varios de los niños, también en español.

Después de hacerse fotos con los chicos y de bromear con ellos, se despidió con un "chao".

Tras la actividad con los niños, Obama y Chinchilla ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que el mandatario estadounidense afirmó, también en español, que Costa Rica es un país "sin ingredientes artificiales", genuino.

Antes de llegar a San José, Obama dio hoy en México un discurso ante jóvenes en el que intercaló varias frases breves en español y que estuvo plagado de alusiones a varias de las figuras más representativas de ese país, como Benito Juárez, la Virgen de Guadalupe, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Como "padre orgulloso", Obama admitió que el español de su hija mayor, Malia, "va bastante bien". Ella "es más inteligente que yo", puntualizó.