miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

14 / 07 / 2012
- 07:32:15
Obama concluye hoy su gira electoral por el estado clave de Virginia
Obama concluye hoy su gira electoral por el estado clave de Virginia
/ FL
El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, concluye hoy su gira de campaña de dos días por el estado clave de Virginia, tradicionalmente conservador pero que votó por los demócratas en 2008.

Obama volverá hoy a Richmond, capital de Virginia y ciudad que visitó el pasado 5 de mayo, para dar un mitin en el área de Glen Allen.

Después tiene programado otro acto de campaña en Sterling, también en Virginia, antes de regresar a Washington.

Virginia es el tercer estado en el que tanto Obama como su rival republicano en noviembre, Mitt Romney, han gastado más en publicidad de campaña, solo por detrás de Ohio y Florida.

Según la web de información política RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de las encuestas electorales, Obama tiene ahora apenas tres puntos de ventaja sobre Romney en Virginia (un 47,5 % frente a un 44,5 %).

Este viernes, en un discurso en un instituto de la ciudad de Hampton (Virginia), Obama prometió reducir el elevado déficit público sin "sacrificar" el gasto en educación y salud, y acusó a Romney de no tener un plan "para revivir el sueño americano".

"Necesitamos a alguien que pelee por la clase media", enfatizó Obama, quien en sus últimos discursos está queriendo volver a conectar con el ciudadano haciendo referencias a que tanto él como su esposa, Michelle, proceden de familias humildes y "trabajadoras".

Unas horas antes, en otro mitin en otro instituto de Virginia Beach, el mandatario pidió a los votantes que sigan creyendo en él.

Obama volvió a repetir su compromiso con que todos los estadounidenses "tengan las mismas oportunidades" y su discurso en favor de la clase media, presente en sus intervenciones proselitistas desde el año pasado y que se ha ido acentuado conforme se acercan las elecciones del 6 de noviembre.