lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 12 / 2012
- 11:00:00
Nuncio Apostólico: La Iglesia apoya favorecer la reconciliación entre el Gobierno y presos políticos

Nuncio Apostólico: La iglesia apoya todo lo que... por Globovision
DYMG / Globovisión
El Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin, se refirió este domingo al rol de la Iglesia con respecto a los llamados presos políticos y ejemplificó con el indulto que ofreció el Papa Benedicto XXI a su exmayordomo Paolo Gabriele quien fue condenado en octubre a 18 meses de cárcel por haber sustraído documentos secretos del Vaticano y abogó por la reconciliación del país.

"Yo creo que la iglesia debe favorecer de todas maneras la reconciliación entre las personas en la nación... El papel fundamental de la Iglesia es la reconciliación y tiene que asumir este papel", dijo, recordando que Jesús fue enviado para reconciliarnos.

Señaló que sin el perdón, no puede convivir una sociedad. "La iglesia apoya todo lo que pueda favorecer esta reconciliación", sostuvo.

Monseñor Prieto Parolin  expresó que el mensaje de navidad para el país es el de la paz y envió saludos a los venezolanos en nombre del Papa y del santo padre. "La paz como conjunto de todos los bienes que componen al hombre y que permitena  al sociedad ser una sociedad justa", dijo.

El Nuncio ofreció estas declaraciones durante la celebración de la santa misa solemne en la Iglesia La Anunciación del señor de La Boyera del municipio El Hatillo estado Miranda.