domingo, 20 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

26 / 07 / 2012
- 10:42:54
Nuevo sistema operativo de Apple no merece "una promoción con bombo y platillo"
Nuevo sistema operativo de Apple no merece
/
Apple acaba de lanzar al mercado OS X Mountain Lion, la nueva versión de su sistema operativo. El software ya está disponible como descarga en la Mac App Store.

Entre sus más de 200 nuevas prestaciones, Mountain Lion incluye integración con iCloud, la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción de compartir extensiva a todo el sistema, integración con Facebook, dictado, duplicación AirPlay y Game Center. Mountain Lion está disponible como actualización desde las versiones Lion o Snow Leopard por 15,99 euros.

«A los usuarios les encantarán las nuevas prestaciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la Mac App Store», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

«Gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del cliente está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda retomar conversaciones y seguir editando documentos, tomando notas y creando recordatorios que haya empezado en el Mac, iPhone o iPad».

Entre las novedades que incorpora Mountain Lion se encuentran la posibilidad de configurar fácilmente correos electrónicos, contactos, calendario, mensajes, recordatorios y notas, así como mantener sincronizados todos los contenidos incluidos los documentos de iWork en todos los dispositivos.

Además la nueva app Mensajes sustituye a iChat y lleva iMessage al Mac, lo que permite enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod touch u otro Mac.

También ofrece acceso directo y optimizado a los avisos de correos electrónicos, calendario, mensajes, Recordatorios, actualizaciones del sistema y apps de terceros, entre otros beneficios.

Críticas para empezar

Mashable, la página web de referencia para los aficionados a la tecnología ha realizado un análisis del nuevo software de Apple afirmando que cumple muchas de las promesas de sus predecesores pero que dista mucho de ser el lanzamiento que merezca «una promoción con bombo y platillo». Los puntos débiles, según Mashable, son: «iCloud» y los mensajes.

Por su parte The Guardian, señala que la descarga del Mountain Lion está causándoles problemas a los usuarios, aunque se prevé que estos se reduzcan o desaparezcan tras la avalancha de peticiones de las primeras horas.