domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 08 / 2008
- 10:16:56
Nueva Ley de Tránsito Terrestre prevé que los motorizados circulen por el hombrillo
/ AQB

En la modificación de los artículos que se viene realizando a la Ley de Tránsito Terrestre se prevé que los motorizados circulen por el hombrillo. Además, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre pasará a ser el Instituto de Transporte Terrestre y estará integrado al sistema de Protección Civil.

 

Entre otros aspectos resaltantes es que se emitirán sólo dos tipos de licencia, una de primer grado y otra profesional. Para esta se deberá asistir a cursos de la nueva Escuela de Transporte, que según el presidente del INTTT, Franklin Pérez Colina, ya está funcionando en la sede de El Llanito, en Caracas.

 

“Ya están recibiendo clases en algunos lugares. La idea es hacer un Alma Mater donde los transportistas puedan salir bien preparados para hacer su trabajo”, explicó.

 

Sobre el certificado médico, ahora se realizará en forma expedita y en coordinación con el Ministerio de Salud. También se prevén varias multas que irán destinadas a un fondo especial.

 

Por ejemplo, aquellos que no utilicen cinturón de seguridad, serán sancionados con 10 unidades tributarias, y para quienes se dediquen a hacer carreras o piques en vías públicas la sanción será de 100 unidades tributarias, equivalentes a 4.660 bolívares fuertes.

 

Indican que se procederá a una revisión anual o semestral de los vehículos y que aquellos que no estén en condiciones serán sacados de circulación.

 

La ley también estima que si una alcaldía o región desea implantar un plan al estilo del Pico y Placa, debe pedir autorización previamente al Ministerio de Infraestructura.