jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 01 / 2013
- 11:43:52
"No hay manera que nosotros entremos o salgamos de la AN sin que estemos custodiados por la GN"

"No hay manera que nosotros entremos o salgamos... por Globovision
AAS / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, hizo un llamado a la reflexión del sector oficialista y se preguntó qué celebran "si escuadrones de la muerte" están asesinando personas en el sector 23 de enero, en Caracas.

"Lo único que hacen es utilizar el 23 de enero para decir que eso es de ello, cuando eso es tierra de nadie", dijo Borges al hacer referencia a la "Toma de Caracas", acto convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para celebrar la caída de la dictadura el 23 de enero de 1958.

Sobre los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional cuando el diputado Claudio Farías (PSUV) lo golpeó en la cara y su reacción ante la entrega de la memoria y cuenta por parte del vicepresidente Nicolás Maduro, Borges explicó que tiene el derecho de expresarse en el parlamento y la obligación de perdirle cuenta a los gobernantes. "Cuando ya saltas de eso a la agresión física, ya tu estás negando la democracia en el parlamento", consideró.

El coordinador nacional de Primero Justicia indicó que la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una actividad en el Parque Miranda para hacer un pronunciamiento sobre la libertad y la democracia obtenidas el 23 de enero de 1958. Destacó que es necesario llevar a Venezuela hacia un mejor futuro, lejos de la situación que hoy vive el país.

"El gobierno convocó tres marchas, mientras que nosotros privilegiamos este acto en Parque Miranda", manifestó.

Recordó que hace 55 años los venezolanos "nos dimos el lujo de tener gobierno civil, electo democráticamente".

Borges denunció que los parlamentarios deben ser escoltados en la AN por funcionarios de la Guardia Nacional, con el fin de evitar agresiones por parte personas afiliadas al oficialismo. "No hay manera que nosotros entremos o salgamos de la Asamblea Nacional sin que estemos custodiados por la Guardia Nacional y eso es absurdo", dijo.

Manifestó que la situación de violencia en el parlamento aumentó de nivel durante la sesión del pasado martes. "Llegamos ayer al climax de lo peor es que por primera vez en la historia de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional tiene seis guardaespaldas armados dentro del hemiciclo (...) Cuando en el país se está matando a la gente, él tiene 6 guardaespaldas armados", acotó.

En la sesión celebrada en la AN ayer, el diputado del PSUV Claudio Farías agredió física y verbalmente al diputado Julio Borges. Por su parte, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, le ofreció golpes al diputado Ismael García (Avanzada Progresista).