miércoles, 16 de abril de 2014

 

Curiosidades

25 / 06 / 2013
- 08:54:36
Niño de 11 años busca cupo en Harvard para estudiar física cuántica
Niño de 11 años busca cupo en Harvard para estudiar física cuántica
/ Globovisión/EFE
El niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez, de 11 años, aseguró que busca estudiar la carrera de física cuántica en la prestigiosa Universidad de Harvard para aportar inventos de gran valía para su país y el mundo.

Ramírez Álvarez, quien a sus 11 años de edad está por concluir sus estudios preuniversitarios en el occidental estado de Michoacán, pidió esta mañana al gobernador de la entidad, Jesús Reyna García, apoyo para convertir su sueño en realidad e ingresar a Harvard (Massachusetts, EE.UU.).

El pequeño cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160, similar al del autor de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, por lo que ya es conocido por los michoacanos como el "Einstein Mexicano".

En la residencia oficial del Gobierno de Michoacán, donde se entrevistó con el gobernador, Luis Roberto dejó en claro en rueda de prensa que busca ingresar a Harvard para aprender de los mejores físicos del mundo, pero advirtió que tras su proceso de formación regresaría a México para ayudar en el desarrollo del país.

Aunque su inteligencia es admirada por la clase política e integrantes de los diversos sectores de Michoacán, el pequeño señaló que aún goza al máximo su infancia como cualquier niño de su edad.

Incluso reveló que el pasado 21 de junio celebró su cumpleaños en compañía de su familia en una sala de cine, en la premier de Monsters University.

Actualmente, la embajada de Estados Unidos en México inició comunicación con la familia de Luis Roberto, uno de los tres niños prodigio identificados en este país, para apoyarlo en su camino a Harvard.

Desde hace meses los padres del pequeño han buscado diversas formas de financiamiento para que su hijo pueda estudiar en esa famosa institución, aunque han buscado eludir a los medios de comunicación, ante el asedio de periodistas, para evitar afectaciones emocionales al joven genio.

Luis Roberto Ramírez Álvarez aprendió el idioma inglés a los cinco años de edad y posteriormente, de forma autodidacta, logró dominar el francés y el chino mandarín.