jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 04 / 2013
- 04:08:13
Maduro designa a Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos

Maduro designa a Calixto Ortega como nuevo... por Globovision
AAS / VVRG / Globovisión
El diputado Calixto Ortega será el nuevo encargado de negocios en la embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó el presidente Nicolás Maduro. "Aspiramos algún día tener relaciones de respeto, de diálogo entre iguales" con el país norteamericano, expresó el mandatario.

Maduro celebró que el Departamento de Estado haya aclarado la posición de Estados Unidos acerca de supuestas amenaza de posibles sanciones de ese país contra Venezuela. "Aquí no puede haber amenazas de ningún tipo", advirtió el mandatario.

Sostuvo que espera que el gobierno estadounidense acepte "que hay una nueva América Latina" independiente y anti-imperialista.

Reunión con gobernadores

El presidente de la República sostuvo la tarde de este martes un encuentro con los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los 33 ministros que conforman su equipo de gobierno. El encuentro con el presidente Maduro se llevó acabo en el salón Néstor Kirchner, ubicado en el Palacio de Miraflores.

Unidades productivas agrícolas

Anunció que los gobernadores pasarán a coordinar las mesas de trabajo de cada región. Estarán bajo control de las gobernaciones las unidades productivas agrícolas que venía controlando el Gobierno central.

Sabotaje eléctrico

La mañana de este marte apareció en Gaceta Oficial la declaración de emergencia del sistema eléctrico. "Siguen los sabotajes y las fallas por ineficiencia", condenó Maduro y anunció que se revisará el tema eléctrico estado por estado.

Relanzamiento de las tres R de la revolución

"Hemos estado revisando las fallas en algunas de las misiones", indicó el mandatario. En consecuencia, se tomó la decisión de relanzar "las tres de los programas de la revolución": revisión, rectificación y reimpulso.

Foto vía @caporamirez