miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 212 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 03 / 2013
- 01:31:48
Maduro: Vamos a hacer una campaña limpia

Maduro: Vamos a hacer una campaña limpia por Globovision
/ Globovisión/Con información de AVN
El candidato oficialista, Nicolás Maduro, mantuvo este lunes una reunión con los jefes de logística y movilización del Comando de campaña Hugo Chávez, con miras a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ante las críticas hechas sobre la utilización del nombre y figura de Chávez en su discurso, Maduro aseguró que jamás lo olvidarán o dejarán de mencionar. "Esta campaña electoral será para reafirmar el camino de la patria, del socialismo. Para nosotros será un ejercicio pedagógico libre, de debate con el pueblo (...) Vamos a hacer una campaña limpia, de encuentro con el pueblo, de amor (...) Un llamado a todos los candidatos a que hagamos una campaña con el pueblo", dijo. Aseguró que espera que esta precampaña y campaña electoral sea del pueblo en la calle y de unión.

Se dirigió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al pedirle que haga "una investigación mínima", para corrobar que supuestos "sectores de la extrema derecha" de ese país estarían " preparando un golpe contra la paz y la estabilidad" de Venezuela. Ello con el objetivo de "enrarecer y volver loco al pueblo para llevarnos a la violencia".

Reiteró que dichos sectores estarían gestando un plan para "hacerlo algo al candidato de la derecha" en Venezuela, Henrique Capriles. Denunció que habría "factores en el Pentágono y la CIA" que estarían vinculados con los planes "desestabilizadores".

Exigió que los medios de comunicación del país "cesen las campañas" con el uso del fenómeno de la criminalidad y la violencia e invitó a todos a sumarse para enfrentar este problema. "Me pongo al frente desde ya en este tema (de la violencia). Solo junto al pueblo podemos superar este problema", dijo.

Maduro llamó a la construcción de territorios de paz en el país para combatir la violencia y la inseguridad. Explicó que este proyecto forma parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, creada por el presidente Chávez.

“Vamos a construir territorios de paz y vamos a ver cuáles son las variables para construirlos con la comunidad, desde el pueblo, con el pueblo”, dijo Maduro este lunes en Caracas.

Se refirió a la construcción de "canchas de paz", no solo para jugar, sino para que se haga cultura, deporte, reuniones de trabajo, entre otras actividades.

"Hay señal del tsunami que levanta en Venezuela y que va a obtener la victoria de nuestra patria el 14 de abril (...) Ustedes me van a hacer a mi, hijo de Chávez, presidente constitucional de Venezuela. Para llevar adelante su plan", expresó.

Informó que el Gobierno prepara un decreto para la creación de una Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda, que estará dirigida por el canciller, Elías Jaua, a quien consideró el protector de los habitantes de esta entidad.

Apóstoles 

Maduro apuntó que Chávez fue el reivindicador de El Libertador e hizo que despertara la conciencia del pueblo. "Nos declaramos los apóstoles de la causa del comandante. Cuidaremos su legado. Lo haremos realidad, porque vamos a cuidar a nuestro pueblo", destacó.

"Si nuestro comandante ha sido bautizado como el Cristo redentor de los pobres de América, nosotros somos sus apóstoles. Nos vamos a convertir en los protectores y redentores también de esos pobres, de esos humildes, de los necesitados, de los que luchan, de los que creen en la patria, de los obreros, de las obreras, de los soldados, de los campesinos, de los que piensan, de los que estudian, de los que crean patria", manifestó