jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 03 / 2013
- 12:48:08
Gobierno anuncia que en los próximos días concretará la creación del Sistema Nacional de Misiones

Gobierno anuncia que en los próximos días... por Globovision
/ Globovisión
El presidente (e) de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una actividad en el Teatro de Catia en la que representantes de distintas misiones sociales rindieron homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

En su discurso de apertura, Maduro aseguró que "la oligarquía" tiene como obejtivo "destruirnos a nosotros, pero no aquí estamos sus hijos e hijas, no vayan a creer que somos mochos".

"Si hay una vida después de esta vida, nosotros queremos seguir acompañando a Hugo Chávez", expresó Maduro.

Aseguró que "la derecha apátrida" trabaja con intereses extranjeros en contra de Venezuela. "Si ellos algún día fueran Gobierno, convertirían sus declaraciones y amenazas contra el pueblo de Cuba en acciones concretas, y la primera acción que tomarían sería expulsar a todos los médicos y médicas cubanos, a los entrenadores deportivos, a los que entrenan a los abuelitos", afirmó.

Maduro: Haremos la campaña respetando al... por Globovision

Hizo "un saludo" a las misiones: Robinson, Ribas, Sucre, Madres del Barrio, Alimentación, Niño Jesús, José Gregorio Hernández, Cultura, Guaicaipuro, Música, Barrio adentro deportivo, Sonrisa, Milagro, Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, Vivienda, Negra Hipólita, Niños y Niñas del Barrio, Agrovenezuela.

Agregó que Yadira Córdova es "una mujer hija de un hogar humilde, es una profesional, una odontóloga que estudio con los esfuerzos que hace un hogar para formar a sus hijas, mujer de los barrios (...) Ahora es vicepresidenta de gobierno para el área social. Yadira fue leal militante de la causa de Hugo Chávez".

Córdova explicó que ratifca la lealtad hacia Hugo Chávez y que "las misiones son un instrumento creado por Chávez (...) Comenzó creando misiones que tenían como objetivo central acabar con un problema puntual (...) Luego dio un salto cualitativo y llevó las misiones a un nivel superior, creó las grandes misiones que son más complejas porque deben atender problemas de mayor profundidad".

Aseguró que las misiones continuarán profundizándose. "Gracias a estas misiones, Venezuela es el país con menor desigualdad social de América Latina".

Maduro agregó que "hay que cuidar las misiones porque es el legado que nos dejó Chávez para construir el socialismo". "Yo les pido que juntos mejoremos y pprotejamos las misiones sociales que son el gran legado", indicó.

El presidente encargado dijo que en los próximos días detallará las acciones que, por lineamientos del presidente Chávez, adelantará la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Niky Fabiancic, coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), explicó los resultados del último informe de desarrollo humano de la ONU, en el que se indica que Venezuela fue el segundo país que más creció en Índice de Desarrollo Humano (IDH) y se ubicó en el puesto 71 de 199 naciones evaluadas.

"Yo los invito a leer este informe con mucha atención porque de ahí pueden surgir nuevos planes y proyectos", dijo Fabiancic. En respuesta, Maduro indicó que el informe será estudiado para, a partir de él, perfeccionar las misiones.