lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 11:12:37
Jorge Arreaza anunció los objetivos y ejes fundamentales de la misión Negro Primero
Jorge Arreaza anunció los objetivos y ejes fundamentales de la misión Negro Primero
VGN / Globovisión
En cadena nacional de radio y televisión se transmitió la visita del presidente encargado, Nicolás Maduro, al Ministerio de la Defensa, donde sostuvo una reunión con el Alto Mando Militar, entre ellos el titular del despacho, almirante en Jefe, Diego Molero.

"Le he pedido esta reunión desde el mismo momento que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, me juramentó como presidente encargado", dijo Maduro.

El Presidente encargado señaló: "El comandante Presidente, en su lecho de batalla en La Habana, convocó al almirante en Jefe, Diego Molero, y al Presidente de la Asamblea Nacional para revisar todo lo que estaba pendiente de las órdenes que había impartido para la construcción de lo que llamó la gran Misión Soldado. Él dijo la necesidad de articular una gran misión para proteger a todo los soldados de la patria, a su familia desde el punto de vista social, humano, proteger la infraestructura (...) sus cuatro componentes y la milicia".

Según Maduro, el presidente Chávez bautizó esta idea como Gran Misión Negro Primero, "el primero de los soldados, el que ha estado a la vanguardia, adelante, que jamás se rindió".

Durante el encuentro, los cadetes Leonnis Gustavo y Scarlet Rengifo expresaron que el mandatario nacional "regresó a todo el pueblo y en especial a la Fuerza Armada la dignidad perdida" y "trajo el espíritu de El Libertador Simón Bolívar".

Asimismo, el mayor general Jacinto Pérez Arcay aseguró "hablar de Hugo Chávez es hablar de El Libertador" y que con el paso del tiempo se dirá "que nada en el pensamiento pudo ser más grande que Bolívar y Chávez.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó en horas de la tarde, al finalizar la reunión,  que se reflexionó sobre los detalles de la Misión Negro Primero. "La gran misión Negro Primero asegura la mayor suma de seguridad social y felicidad para la familia militar".

Señaló que los objetivos de la misión son: "fortalecer la ideología bolivariana, fortalecer el plan defensivo nacional, incrementar las capacidades de la industria militar e incrementar y mantener el apresto operacional de la Fuerza Armanda para la defensa".

Según lo expresado por Arreaza, los cinco "ejes estratégicos" de la misión son los siguientes:

1- Bienestar y seguridad social 2- Equipamiento y mantenimiento 3- Infraestructura 4- Desarrollo nacional 5- Educación para la Fuerza Armada

La figura de Bolívar

El Presidente encargado, Nicolás Maduro, señaló que Hugo Chávez fue quien "bajó del mármol" a El Libertador, Simón Bolívar, para convertirlo en soldado de la patria y llevarlo a las calles del país.

"Nadie podrá profanar, mal utilizar el nombre de El Libertador Simón Bolívar y nadie lo profanará. El pueblo castigará a quienes profanan el nombre de Simón Bolívar", expresó.

En el lugar se encontraban presentes también la exprocuradora de la República, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Jorge Arreaza.