miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2012
- 01:24:06
Nicolás Maduro: "La fórmula mágica para mantener esta revolución es la unión"
Nicolás Maduro:
AAS / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a la unidad entre los seguidores del presidente Chávez y reivindicó al exgobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, por reconocer que no ganaría las elecciones regionales, solicitando un nuevo candidato para los comicios regionales.

Maduro pidió un reconomiento para Cabezas, quien solicitó la remoción de su candidatura 24 horas antes de la fecha determinada para su inscripción en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Desde esta tierra sagrada vamos a acompañar a este gobernador (Rangel Silva), cuente con todo el apoyo del gobierno del comandante Chávez", dijo.

El también canciller explicó Cabezas respondió a una solicitud del presidente Chávez cuando asumió la candidatura por la Gobernación del estado Trujillo en 2008, logrando obtener el cargo por elección popular. Días antes de inscribir su candidatura, solicitó una reunión con el PSUV.

“Lo recibimos el compañero Cabello, Jaua, Tareck El Aissami, la compañera Cilia Flores. Él nos dijo: ya estamos listos para ganar las elecciones pero en el estado Trujillo hay problemas de unidad, si nosotros lanzamos mi candidatura, perdemos. Yo pongo a la orden mi cargo. Si él hubiese mantenido su candidatura, hubiese pasado como en otros estados donde fuimos con candidaturas divididas, como el Bolívar donde ganamos apenas por 3% cuando es un estado obrero. Aquí yo quiero hacerle un reconocimiento al compañero Hugo Cabezas, por su gesto”, indicó.

Nicolás Maduro agradeció a Trujillo la votación más alta de todo el país y aclaró que "la fórmula mágica para mantener esta revolución es la unión del pueblo y aquel que se llame dirigente social, dirigente político tiene que asumir sobre sus hombros ser dirigente y líder de la unión".

"¿Ustedes creen que el milagro del 82% salió de la nada? Inmediatamente el presidente Chávez agradecido del gesto de Hugo, llamó al comandante en jefe y le dijo, vete a Trujillo y conserva la victoria en el estado Trujillo. Hoy podemos decir desde Trujillo, misión cumplida comandante", dijo.

Maduro acompañará este viernes a José Vielma Mora, gobernador electo del estado Táchira, y Alexis Ramírez, gobernador electo del estado Mérida, en su toma de posesión.