domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 04:45:53
Nicolás Maduro hace un llamado a "tenderle la mano" a integrantes de la oposición "cansados" de la MUD
Nicolás Maduro hace un llamado a
AAS / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los militantes del partido de gobierno a “tenderle la mano” a las personas que se sienten “cansadas” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Desde la juramentación de Aristóbulo Istúriz como gobernador de Anzoátegui, también hizo un reconocimiento a la fallecida Lida Ron.

Maduro aseguró que los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben admitir “que no todo es perfecto” y que se cometen errores dentro de movimiento político del que forman parte. Sin embargo, resaltó que el principal “crítico y autocrítico” del gobierno es el presidente Chávez, quien los “fustiga con un látigo” cuando algo sale mal.

"Bienvenida la crítica y la autocrítica de los revolucionarios y revolucionarias, pero también vamos a salir a tenderles la mano a esos venezolanos (de oposición) doblemente, que deben estar cansados de la estafa y el engaño de la MUD (Mesa de Unidad Democrática)", dijo en Puerto la Cruz.

Desde allí saludó la disidencia de William Ojeda, exintegrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que llegó a la Asamblea Nacional por el voto lista en el estado Miranda; y de David de Lima, exgobernador de Anzoátegui. Llamó a quienes no se sientan identificados con la oposición a hacer “patria” con el presidente Chávez.

"Nosotros se lo decimos a ustedes diputados y a quienes han militado en la oposición con críticas y posturas (...) ustedes dieron un paso valiente, dieron un grito a tiempo y nosotros a ustedes y a todos aquellos que desde la oposición sirven a esta patria, los invocamos con este grito: Los que quieran Patria, vengan con Chávez", expresó.

Por otra parte, Maduro hizo un reconocimiento a Lina Ron, fundadora del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) por su compromiso por el movimiento político que inició con la llegada del presidente Hugo Chávez al poder en 1999.

“Lina Ron está en nuestro recuerdo eterno ¡Que viva Lina! Esta camarada es el ejemplo del amor sin condiciones, amó a Chávez hasta el último segundo y suspiro de su vida, sin poner condiciones; era una mujer apasionada”, afirmó.

Lina Ron nació en el estado Anzoátegui en 1959 y falleció en la ciudad de Caracas en 2011.