viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 12:23:26
Presidente Chávez agradeció "lealtad" de la FANB en la "difícil" situación que atraviesa

Nicolás Maduro lee mensaje de salutación... por Globovision
AAS / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que desde La Habana, Cuba, llegó el mensaje navideño de salutación para la Fuerza Armada Nacional (FANB) escrito por el presidente Chávez. "En estos minutos del mediodía de este 28 de diciembre, los jefes de las regiones estratégicas de defensa integral, simultáneamente se están dirigendo con sus respectivos mensajes enviados y redactados por nuestro comandante en jefe desde La Habana", afirmó.

De acuerdo a lo explicado por el también canciller, el presidente Chávez escribió y envió un mensaje de salutación específico para todas las regiones estratégicas del país. "En este tiempo de navidad, de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", expresó el Jefe de Estado.

El presidente Chávez confesó estar "pleno de fe" en la FANB, las oraciones del pueblo venezolano y Jesucristo Redentor en la batalla que libra contra el cáncer, desde el pasado 11 de diciembre cuando fue sometido a una operación en La Habana que aún lo mantiene convaleciente.

"Me ha tocado batalla nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero por la felidad de venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento (...) pleno de fe  por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana me está demostrando en esta hora tan difícil", dijo.

En el documento, Chávez asegura que en la FANB "hay una revolución en marcha" y llamó a no abandonar las regiones estratégicas de defensa integral porque "son un firme valuarte" para mantener la soberanía. "Es innegable el rol protagónico que está representando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa (...) La FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano (...) Igualmente, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico - militar", reza el mensaje.

El vicepresidente Nicolás Maduro encabezó el acto de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional, actividad celebrada en el estado Anzoátegui. También se encontraban presentes Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Diego Molero Bellavia, ministro de la Defensa.