miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

02 / 05 / 2013
- 04:10:22
Ministro Merentes: "Cadivi nos tiene sometidos, pero lo vamos a arreglar"

Nelson Merentes: "Cadivi nos tiene sometidos... por Globovision
ABS / Globovisión
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, sostuvo una reunión con empresarios venezolanos la tarde de este jueves en la que dijo que "Cadivi nos tiene sometidos, pero lo vamos a arreglar".

Aseguró que se buscarán soluciones rápidas, eficientes y duraderas para que todos los sectores puedan crecer. "Ustedes dentro de su actividad y nosotros desde la nuestra de gerenciar y ejercer gobierno".

El ministro indicó que el Gobierno está trabajando en una reingeniería financiera para que "todos puedan hacer sus trabajos de la mejor forma y con las ganancias correspondientes".

Sobre Cadivi, dijo que "hay solución más rápido de lo que muchos creen (...) Con Cadivi ahora acelerado en la entrega de divisas se prenden los motores y vamos a terminar este año fiscal con buena mar, buen viento y buena mar".

"Nosotros estamos aquí para buscar soluciones a los distintos problemas que ustedes han planteado. todo aquel que tenga su actividad sana con difuciltades por lo que hemos pasado, bueno vamos a trabajar juntos para solucionarlo", dijo Merentes.

Anunció que cada sector económico tendrá su mesa técnica de trabajo.

Merentes: Cada sector económico tendrá su mesa... por Globovision

  Sobre el Sicad, dijo que "si es necesario lo vamos a reabrir, vamos a evaluar todo, cada vez que se haga una operacion a traves del sicad no tiene por que ser la misma metodología puede variair

Indicó que la prioridad es producir más en Venezuela, "producir a la velocidad de consumo".

Aseguró que Cadivi tiene los recursos para entregarle a las empresas del sector privado los recursos que tienen retrasados.

Informó que en la reunión sostenida con los empresarios se plantearon "otros factores" que deben resolverse y que van a ser tratados en las mesas técnicas de cada sector. "Nos vamos a reunir para resolverlo, vamos a revisar todo".