jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 11 / 2012
- 07:32:12
Ministro para la Energía Eléctrica denuncia que sufrió corte de luz en su casa y recibió facturas irregulares
Ministro para la Energía Eléctrica denuncia que sufrió corte de luz en su casa y recibió facturas irregulares
FL / Globovisión
El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, anunció este martes una investigación a Corpoelec después de sufrir un corte de luz en su propia casa y recibir facturas irregulares.

"Tengo aquí una doble responsabilidad: como ciudadano de hacer la contraloría social y pedir como ciudadano que se abra la investigación, pero luego ahora tengo la responsabilidad también como ministro", dijo Navarro en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El ministro contó de forma detallada que Corpoelec, la compañía del Estado que presta el servicio eléctrico en el país, le envió una factura "sin número de control" por un monto de consumo exagerado y que sin más aviso le cortaron la luz de su casa.

"Pudiera haber una mafia cobrándome cosas que ya yo pagué (...) la mafia estaría en Corpoelec", indicó el ministro, que además apuntó que como ciudadano introdujo un reclamo ante la compañía.

Dijo, además, que ordenó al director de Fiscalización del Ministerio de Energía Eléctrica para que se investigue y se apliquen las multas previstas en la ley por la doble estafa que dice, se podría estar dando, "al ciudadano y a la nación" y que si se comprueba un delito el caso pasaría a tribunales.

Proceso constituyente

Navarro, se refirió al proceso constituyente para la discusión del segundo Plan Socialista para la Nación 2013- 2019, señalando que hay sector del país que está tergiversando lo que están planteando. Aseguró que se trata de un proceso constituyente que busca “refundar” la República siguiendo la propia Carta Magna.

“No necesitamos una nueva constitución para este proyecto (…) no somos locos, tenemos un proyecto político de vida que debe durar 600 años y ese es el Plan Socialista de la Nación”, indicó Navarro quien además precisó que el proyecto no se basa en la mentira.

Comentó que en el Plan Socialista para la Nación, específicamente en el sector eléctrico, tiene planteado discutir el control de los trabajadores y del pueblo sobre el sistema eléctrico. “El sindicato tiene un valor importante, pero el sindicato no puede dirigir la empresa, tienen funciones que se han desviado. Un poco de sindicaleros se apropian de los recursos”, expresó.