domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

21 / 08 / 2013
- 08:32:17
Narváez: Todo está prácticamente listo para iniciar el Premundial de Baloncesto en Caracas

Narváez: Todo está prácticamente listo para iniciar el Premundial de Baloncesto en Caracas by Globovisión 24 horas de información
DFG / Globovisión
Oswaldo Narváez, coordinador general de comité organizador del torneo Premundial de Baloncesto, que se realizará en Caracas, aseguró que todo está prácticamente listo para iniciar la temporada.

Narváez señaló que este es un evento que tiene características distintas al torneo de repechaje  para los Juegos Olímpicos, que se realizó en el año 2012 en el Poliedro de Caracas, ya que en aquella oportunidad seguían las exigencias de la Fiba Mundial, y en esta ocasión la Fiba América señalará las pautas.De igual forma destacó  que ambos tienen el mismo nivel de exigencia desde el punto de vista logístico. "La competencia del año pasado era corta y este año se extiende casi 15 días", dijo.

Informó que los equipos durarán al menos 15 días en el país, ya que se disputarán mayor cantidad de partidos, lo que dará a la selección venezolana de baloncesto la oportunidad de jugar un mínimo 7 partidos. A diferencia del repechaje para los Juegos Olímpicos donde el equipo venezolano fue eliminado a pocos días de iniciarse el evento.

"Nos han pedido para que el torneo sea de la mejor manera"

Narváez aseguró que entre los organizadores se encuentran el profesor Francisco Paco "Diez" y la ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benítez. Resaltó que esta representa una gran oportunidad para demostrar la capacidad de organización del país, ya que se aspira ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El coordinador general del evento indicó  que habrán alrededor de 12 mil personas entre público y personal de cancha, y 200 canales de televisión transmitiendo en vivo, "llegaremos hasta Oceanía". Para esto se realizará toda una logística que incluye la instalación de Wi- Fi  y altos estándares de transmisión en HD.

Este fin de semana se llevará a cabo una práctica de todo lo que será el evento  El  sábado Venezuela jugará contra Uruguay, el domingo México contra Uruguay, y el lunes nuevamente Venezuela contra México. "Será el inicio de la organización, y haremos una práctica".

Narváez señaló que para el día 28 de agosto deben tener todas las operaciones abiertas, y los gimnasios de las academias militares del Ejercito y de la Guardia Nacional en Fuerte Tiuna, servirán de cancha de entrenamiento alterno.

Asimismo destacó que es muy importante contar con la colaboración de todo el público, por lo que recomendó trasladarse al lugar en transporte público.