miércoles, 23 de abril de 2014

 

Espectáculos

09 / 06 / 2010
- 03:25:34
“Nalia”, música entre la imaginación y la realidad
“Nalia”, música entre la imaginación y la realidad
/ AAG
NALIA es el cuarteto musical conformado por Kinan, Rosi, Beg  y Luifer, quienes nos presentan sus temas enmarcados entre el Rock y el Pop. Luego de dos años de preparación y producción a cargo del ganador del Grammy Latino Roberto Rincón, finalmente se lanza al mercado esta nueva propuesta con un álbum conformado por once (11) temas cargados de emociones. Como carta de presentación nos traen su primer sencillo “Perdiendo el Control” que ya suena en las principales emisoras de radio del país.

En un viaje improvisado por tierras venezolanas, dos inventores de sueños deciden seguir sus instintos, y lanzarse a la búsqueda incansable de su mayor y más arriesgada creación. Su misión principal: desafiar los límites entre la realidad y la imaginación para así contar una historia fantástica y transmitir mensajes positivos a través de canciones con las que grandes y pequeños pudieran sentirse identificados. Rosi y Kinan sintieron que aquella invención estaba incompleta. Fue en ese momento cuando invitaron a sus viejos amigos Beg y Luifer, quienes también andaban tras los pasos del mismo sueño por otros caminos, a que se unieran a esta aventura llamada NALIA.

Desde entonces Beg, Rosi, Kinan y Luifer  emprendieron el viaje de sus vidas y no se han detenido ni un solo instante. Tomando como base su influencia musical el ROCK y el POP ANGLO, pretenden crear un estilo propio y único, para así ocupar un mercado carente de intérpretes de este estilo en Latinoamérica.

Con todas estas ideas en su cabeza y un maletín de emociones expresadas en canciones, se enfocaron en la búsqueda de las piezas que encajaran perfectamente en el rompecabezas y lograran traer a la realidad lo que ellos habían concebido en su mente.

De esta manera se suma al proyecto como PRODUCTOR GENERAL del disco el venezolano ganador de un Grammy Latino ROBERTO RINCÓN, quien ha trabajado anteriormente con artistas de la talla de FRANCO DE VITA y VOZ VEIS, con quién tomaron su tiempo, casi dos (2) años, para seleccionar once (11) canciones completamente en español. Letras de grandes escritores una es autoría de LUIGI CASTILLO cantautor de la agrupación Maracucha ganadora de dos (2) GRAMMYS LATINOS VOZ VEIS, tres (3) son de OSCAR BALZA compositor y baterista egresado de la Universidad de Música de Berklee en Boston y ROSI TAHÁN cantautora de la agrupación NALIA, (6) temas compuestos por ROSI TAHÁN cantautora de la agrupación NALIA, un tema feat con DJ 13 compuesto por: ROSI TAHÁN Y KINAN MASOUD (de NALIA) y el mismo DJ 13. Y un tema autoría de RICHARD TAHÁN, joven músico y  estudiante de Cinematografía y Televisión.

La producción, grabación de voces y arreglos musicales de 9 de los temas se realizó en Maracaibo – Venezuela, en ALDEA PRODUCCIONES y fue el mismo ROBERTO RINCÓN quien se encargó de ubicar un equipo de trabajo excepcional, entre los cuales destacan como PRODUCTOR MUSICAL, arreglista musical y vocal  el talentoso CARLOS ALMARZA quien ha trabajado o producido a artistas como: OMAR ACEDO, CALLE CIEGA y VOZ VEIS.

Además NALIA contó con excelentes músicos nacionales e internacionales para estos nueve (9) temas entre ellos el baterista LEE LEVIN (MIAMI) quien ha trabajado con artistas de la talla de: KELLY CLARKSON, PINK, LUIS FONSI, RICARDO ARJONA, BARBRA STREISAND, SHAKIRA Y RICKY MARTIN. Y el resto de la banda de la agrupación venezolana VOZ VEIS: JUAN CARLOS BUENO (Guitarras), EDWARD BRADLEY (Bajo), CARLOS ALMARZA (teclados) y ULISES HADJIS (Músico y cantautor venezolano).

Los dos (2) temas restantes fueron producción de RICHY PEÑA, PRODUCTOR INTERNACIONAL residenciado en la Ciudad de BOSTON en Estados Unidos, quien ha trabajado para DON OMAR, CHINO Y NACHO entre otros.

Algunas mezclas  estuvieron a cargo de Roberto Gamboa en GS Studios (Miami-Florida), otras realizadas por Jorge Guzmán en World Beat Group (Miami-Florida), el mismo Roberto Rincón también se ocupó de distintos temas en ALDEA PRODUCCIONES (Maracaibo-Venezuela) y Richy Peña hizo lo suyo en Richy Peña Studio (Boston- Massachusetts).

El master fue realizado por EZEQUIEL MORFI en Andrés Mayo Mastering (Buenos Aires -Argentina).

Hoy después de dos años, NALIA que para ellos es el alma que resulta de la unificación de sus fortalezas, dones y talentos, es mucho más que una agrupación musical. Es una historia que se pasea entre la imaginación y la realidad de estos cuatro chicos y que será contada de un modo poco convencional, que asombrará al público rompiendo todos los esquemas. Su primer promocional  llamado “PERDIENDO EL CONTROL” es la carta de presentación de propuesta musical y la llave que abre la puerta de INICIO.