lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

17 / 05 / 2012
- 06:01:43
Nadador amputado francés cumple con éxito primera etapa de vuelta al mundo
Nadador amputado francés cumple con éxito primera etapa de vuelta al mundo
/ JMS
El francés Philippe Croizon, cuyos cuatro miembros están amputados, nadó cerca de 20 km que separan a Oceanía de Asia y cumplió la primera etapa de una vuelta al mundo para unir a los cinco continentes.

Croizon, de 43 años, que nada equipado con prótesis y patas de rana y que en septiembre de 2010 atravesó el Canal de la Mancha, partió de Oceanía a las 06H00 de la mañana (22H00 GMT del miércoles) desde el pueblo de pescadores de Wutung, en Papouasia-Nueva Guinea.

Tras ocho horas de nado y unos veinte kilómetros de trayecto, llegó a las 11H00 locales (04H00 GMT) al pueblo de Pasar Skow, en Indonesia, en el continente asiático.

"Todo salió bien", dijo a la AFP el documentalista Robert Iséni, que cumple el papel de portavoz del equipo. Croizon nada acompañado por Arnaud Chassery, especialista del nado en agua libre.

Philippe Croizon cumplió así la primera etapa de una vuelta al mundo que unirá en en cuatro travesías a los cinco continentes, entre mayo y agosto.

En junio, la pareja de nadadores pasará de Asie a África, atravesando los 25km que separan el Golfe d'Aqaba, en Jordania, de la costa egipcia en el continente africano.

El mes siguiente esperan poder unir Europa y África a través del estrecho de Gibraltar, en medio de un denso tráfico marítimo y sobre una distancia de unos 14 km que valen por 20 o 25 km si se toma en cuenta las corrientes. En agosto, esperan hacer lo propio en las heladas aguas del estrecho de Bering para unir Asia y América del Norte.

#LoMásRT

Continúa tiroteo dentro de La Planta

En Video: Se escuchan fuertes detonaciones provenientes presuntamente de La Planta

En Imágenes: despliegue de la GN en los alrededores de La Planta

Iris Varela: Situación en La Planta es por enfrentamiento entre internos

Equipo de Globovisión estuvo bajo custodia de PoliCaracas