sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 03 / 2013
- 06:44:04
Artistas rindieron homenaje a Hugo Chávez en último día de capilla ardiente

Artistas venezolanos y cubanos rindieron... por Globovision
ABS / Globovisión
Este jueves, en horas de la tarde, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, leyó un texto en memoria del fallecido presidente Hugo Chávez y citó escritos de los poetas José Martí y Pablo Neruda. Indicó que Chávez "reconoció" en Fidel Castro a un padre "y él (Fidel) te reconoció como un hijo".  Explicó que los sueños de Chávez "seguirán vivos" en Nicolás Maduro.

Barnet aseguró  que Venezuela "podrá contar siempre" con Cuba y apuntó que "Cuba cerrará filas apretadas con Venezuela". Finalizó diciendo: "Que Dios bendiga la memoria de Hugo Rafael Chávez Frías".

Además de contar con la asistencia de músicos cubanos como Amaury Pérez y el grupo "Buena fe", en el homenaje también se dieron cita cantantes y artistas venezolanos como Elena Gil, Ivan Pérez Rossi, Lila Vera y Cecilia Todd, quienes compusieron y entonaron temas "especiales" para Hugo Chávez.

En el acto se encontraban los padres y hermanos del fallecido mandatario venezolano, sus hermanos, los ministros Rafael Ramírez y Yadira Córdova. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, también acompañó a los asistentes junto a su "compañera de vida" Cilia Flores.

Hany Kauam, Luifer Romero, el "Potro Álvarez" y Omar Enrique cantaron la canción "Chávez, corazón del pueblo", utilizada como emblema en la última campaña del mandatario.

Más tarde, en horas de la noche, el reconocido cantante mexicano, Pablo Montero, hizo acto de presencia en la Academia Militar de Venezuela para cantarle "con todo su corazón" al presidente Chávez.

José Montecano, cantautor venezolano, también participó en el acto y entonó canciones emblemáticas de su repertorio en memoria de Hugo Chávez.

Adelis Chávez, hermano del exmandatario venezolano, le cantó y dedicó a Hugo Chávez el pasaje llanero "Flor sabanera". "Para ti hermano una de las canciones que siempre te gustaron, te la seguiremos cantando y siempre estarás con nosotros", dijo.

La canción "Chávez seguirá contigo" fue interpretada por su autor Omar Acedo en capilla ardiente para el presidente Hugo Chávez.