viernes, 18 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

12 / 12 / 2009
- 03:21:17
Música clásica y parranda navideña se escucharán este domingo en el MAC
/ KPO
A partir de las 11:00 de la mañana, el público podrá disfrutar del concierto que ofrecerán este domingo, el Ensamble de Cornos de Venezuela y los Niños Cantores de Caracas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado Zona Cultural de Parque Central de la ciudad de Caracas.

Se presentará el Ensamble de Cornos Venezuela bajo la batuta de Gregory Ayala.

Los músicos Andrés Aragon, Kervin Guarapana, Angel Eduardo Mendoza, Anthony Veloz, Brayan Hernandez, Javier Mijares, David Mendoza, Francisco Guillen, Jhonathan Restrepo, Jeassell Estrada, Francisco Patiño, Simón Salcedo, Edwar Torres, Miguel Hurtado, Jorge Gamboa y Jeison Andara, integrantes de esta agrupación interpretarán Fanfarria Para un Hombre Común, Sinfonía No 4. Segundo Mov., Concerto No 4. Rondo, Air on the G-string, Hansel and Gretel Fantasy, Overtura de la opera “Le Nozze di Fígaro” y Titanic Fantasy.

El Ensamble de Cornos Venezuela es un proyecto que recientemente inició sus actividades.

Se encuentra conformado por jóvenes cornistas de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) y músicos pertenecientes a reconocidas orquestas.

A la 1:00 de la tarde le tocará el turno a los Niños Cantores de Caracas, quienes llenarán el Auditorio del MAC de mucha alegría y ambiente navideño con variados temas de esta época decembrina, como Grey zuliana, Villancicos, Fuego al cañón y Niño lindo.

Los Niños Cantores de Caracas, iniciaron sus actividades en Octubre de 1996, bajo la dirección de su fundadora la profesora Irina Capriles, en la nueva etapa de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo San Agustín. Sus integrantes reciben entrenamiento musical como requisito previo a su ingreso al gran mundo de los instrumentos y la orquesta.

En esta oportunidad se presentará el Coro “Flor Roffé”, integrante de los Niños Cantores de Caracas, la cual, a su vez, forma parte de la práctica coral de FESNOJIV.