viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 03 / 2013
- 05:34:38
Museo Histórico Militar abrirá al público de 9:00am a 4:00pm

Museo Histórico Militar abrirá al público este... por Globovision
SCZ / Globovisión
El ministro Ernesto Villegas informó que el Museo Histórico Militar, donde reposan los restos mortales del presidente Hugo Chávez, abrirá sus puertas este sábado desde las 9:00am hasta las 4:00pm para quienes deseen "rendirle tributo" al mandatario.

Villegas destacó "el civismo y entereza" de los seguidores del mandatario que acudieron a darle el último adiós este viernes. "Veremos erigirse un lugar de peregrinación", dijo el Ministro sobre dicho museo.

Señaló que están equivocados quienes creen que con la muerte desaparecerá Hugo Chávez.

Agregó a través de su cuenta en la red social Twitter que los  obreros que trabajaron en la construcción del monumento donde reposa el Comandante Chávez "decidieron no cobrar por su trabajo".

Mientras que el ministro de la Defensa, Diego Molero, informó que todos los días sonará un cañonazo a las 4:25pm en honor a Chávez en el Museo Histórico Militar.

Barrientos: "Hay un proyecto de llevarlo al Panteón, pero creo que este es su lugar"

Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), señaló que los restos del presidente Hugo Chávez deben permanecer en el Cuartel, pese hay que existe una iniciativa de llevarlo al Panteón Nacional, junto a Simón Bolívar.

"Hay un proyecto de llevarlo al Panteón, pero creo que éste es su lugar", manifestó Barrientos, al recordar que desde ese museo, Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, lideró un movimiento militar fallido que intentó sacar del poder al presidente Carlos Andrés Pérez.

Señaló que el museo será habilitado para hacer rutas históricas. "Yo pensaba a lo interno, creo que nuestro comandante no saldrá nunca de este cuartel. Esto será convertido en un gran museo. Están los cuadros que hicimos el día que celebramos el 4 de Febrero", explicó Barrientos  tras un acto donde se rindieron honores ante los restos del presidente Chávez.

Barrientos: "Hay un proyecto de llevarlo al... por Globovision