sábado, 19 de abril de 2014

 

Espectáculos

22 / 04 / 2013
- 05:43:28
Murió Joaquín Riviera
Murió Joaquín Riviera
JMS / Globovisión
En horas de la madrugada de este lunes se conoció a través de las redes sociales y la confirmación de la televisora Venevisión que el productor del Miss Venezuela, Joaquín Riviera, murió a causa de un problema respiratorio.

Riviera fue una figura del mundo del espectáculo y estaba a cargo del concurso de belleza más  importante del país desde 1980. Nacido en La Habana (Cuba), en 1932, se entregó a la danza al terminar el bachillerato cuando tenía 17 años, convirtiéndose en un apasionado de la danza.

El bailarín estudió para llegar a ser coreógrafo con el ruso Igor Moiséyev y se convirtió en el productor más demandado en La Habana, Cuba, en la década de los 60's. Joaquín "el de Los Riviera", tal como explicó él mismo el origen de su apellido, estuvo detrás de los eventos musicales más importantes en los hoteles de la isla caribeña.

El 1969, Riviera llegó a Venezuela para trabajar como productor y coreógrafo en el programa “De Fiesta Con Venevisión”. El éxito de ese espacio televisivo y la dedicación de crear un espacio familiar que uniera a todos frente a la pantalla chica, lo llevó a quedarse para siempre en la tierra de Bolívar.

Entre sus espectáculos más recordados se encuentra el emblemático "Sábado Sensacional" que congregaba semanalmente a la familia venezolana para ver la actuación de los artistas más importantes del momento. Riviera, venezolano de corazón y cubano por nacimiento, también colocó su sello en el programa más importante de la televisión venezolana, el Miss Venezuela.

Desde el regreso de la Miss Universo Maritza Sayalero al país (1979), Riviera trabajó año a año de la mano con el zar de las misses Osmel Sousa para paralizar Venezuela durante unas horas, con el fin de conocer quién representaría la belleza venezolana en el mundo.

En la madrugada de este lunes, 22 de abril, Joaquín Riviera dio un "adiós definitivo" en la ciudad de Caracas. "La Organización Cisneros y Venevisión se unen al dolor de la familia de nuestro querido Joaquín Riviera, quien falleció", escribió Venevisión en Twitter.

Reacciones del mundo del espectáculo: