miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 02 / 2013
- 03:47:14
Muere hija del presidente de Fedecamaras Yaracuy luego de 3 días en cuidados intensivos
Muere hija del presidente de Fedecamaras Yaracuy luego de 3 días en cuidados intensivos
AJGC / Globovisión/Darwin Montana
Luego de permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, murió esta tarde Annielys Quiroga, hija del presidente de Fedecamaras Yaracuy.

Annielys Quiroga, de 38 años de edad, había recibido un disparo en el cráneo la tarde del pasado sábado 9 de febrero, cuando fue atacada junto con su hermano Fandhor Quiroga, quien fue alcanzado por una bala en el hombro izquierdo, propinados por sujetos desconocidos a la altura del distribuidor Guama, en el municipio Sucre.

Al momento de ser atacados los hermanos Quiroga se encontraban a bordo de un vehículo marca Toyota tipo Machito de placa XCY660, por lo que mal heridos siguieron su rumbo hasta llegar a la sala de emergencias del Hospital Central de San Felipe, ingresando pasada la 1:30 de la tarde del sábado.

Fandhor Quiroga, de 35 años, fue dado de alta, pues sufrió lesiones menores, mientras que Annielys Quiroga había sido trasladada a la UCI, y se le diagnosticó parálisis cerebral, sin embargo los esfuerzos de los galenos de este centro asistencial fueron insuficientes, falleciendo hoy luego del mediodía.

Del hecho se manejan varias versiones, sin embargo, se conoció que los hermanos Quiroga antes de que ocurriera el incidente se desplazaban por la autopista Cimarrón Andresote con sentido Barquisimeto-San Felipe, lugar en el cual tuvieron una breve discusión con sujetos desconocidos, presuntamente por una imprudencia al volante que por poco ocasiona un accidente de tránsito.

No obstante, los Quiroga siguieron su rumbo, pero no se percataron que estaban siendo perseguidos por los hombres con quienes habían tenido la discusión, quienes llegando al distribuidor de Guama decidieron atacarlos con armas de fuego.

De manera extraoficial, se conoció que los sujetos que atacaron a los hermanos Quiroga se desplazaban en una camioneta Explorer.

De la víctima fatal de este suceso se supo que laboraba haciendo transporte escolar y dejó en orfandad a una menor de 13 años.

Los familiares de Quiroga se encontraban consternados en las afueras de la morgue del Hospital Central; sin embargo, esperan que los organismos de seguridad del estado den con el paradero de los culpables y se haga justicia.

VERIFICAN VIDEOS

Por otro lado, se logró precisar que el Gobierno regional en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están verificando los vídeos de las cámaras de Televigilancia del Sistema de Emergencia 171 del estado, para determinar si el vehículo involucrado en este atentado fue grabado, así como que están realizando el mismo trabajo con el 171 del estado Lara, ya que las víctimas las empezaron a perseguir desde Barquisimeto.