sábado, 19 de abril de 2014

 

Curiosidades

19 / 05 / 2013
- 07:48:04
Multitudes en EEUU compran boletos para intentar ganar sorteo millonario
Multitudes en EEUU compran boletos para intentar ganar sorteo millonario
FL / Globovisión/AFP
Multitudes de estadounidenses se apresuraron a comprar boletos de la lotería Powerball, que se sorteó este sábado, con la esperanza de ganar el codiciado pozo de 600 millones de dólares.

Los números ganadores fueron el 10, 13, 14, 22, 52, más el 11 como número extra. Los organizadores del concurso no anunciaron si ya había un ganador.

Millones de personas siguieron por televisión la transmisión en vivo del Powerball poco después de las 23H00 locales (03H00 GMT del domingo). Si no hay un ganador, el bote puede llegar a 1.000 millones para el sorteo siguiente del próximo miércoles.

El premio mayor actual es "el más grande en los 21 años de historia del juego", señaló la agencia de lotería del estado de Iowa (norte) en un comunicado.

Un guardia de seguridad de un edificio en Washington, Kim Chatman, dijo que apenas saliera de trabajar compraría su billete. "Hay que arriesgarse, de eso se trata", afirmó.

Los boletos, de un valor de 2 dólares, se venden en supermercados, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en 42 estados del país, la capital Washington y las Islas Vírgenes.

"Las grandes ventas en todo el país son la razón de que el premio mayor esté aumentando tanto", sobre todo después del sorteo del miércoles pasado, cuando el pozo, entonces de 363,9 millones de dólares, no tuvo ganador, explicó la lotería de Iowa.

Las ventas también recibieron un fuerte empujón cuando los boletos de la lotería Powerball se pusieron a la venta en California a partir de abril.

Para hacerse millonarios, los jugadores deben acertar una combinación de cinco números en 59, más un número extra entre 35.

El mayor bote de todos los tiempos, 656 millones de dólares, fue ganado en marzo de 2012 y se dividió entre tres boletos, uno en Illinois (norte), otro en Kansas (centro) y un último en Maryland (este).

Pese a las multitudes que han comprado el Powerball esta vez, las ventas han sido menores que en marzo de 2012, según un vendedor de una licorería.

La página web de Powerball dice que la posibilidad de ganar el premio gordo es una en 175.223.510. En comparación, la posibilidad de ser alcanzado por un rayo en Estados Unidos es de una en 280.000.

Comprar más boletos ayuda, "pero las probabilidades son de todas maneras bajas y ganar el premio mayor sigue siendo una cuestión del destino", agregó Powerball.