jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 05 / 2012
- 06:21:36
Mujer se convierte en kamikaze por expropiación de su vivienda
Mujer se convierte en kamikaze por expropiación de su vivienda
/ AAS
Una mujer se hizo estallar este jueves mientras negociaba las compensaciones financieras por la demolición de su vivienda, matando a otras dos personas e hiriendo a 14, en el suroeste de China, informó la agencia China Nueva.

Las expropiaciones de viviendas y terrenos, que representan una fuente de financiación importante para los gobiernos locales, son a menudo denunciadas en manifestaciones en China, a veces muy violentas.

El atentado se produjo hacia las 09H00 locales (01H00 GMT) en edificios gubernamentales del distrito de Qiaojia, en la provincia Yunnan. La kamikaze murió en el acto, precisó China Nueva.

Según testigos citados por la agencia oficial china, se trataba de "una mujer que tenía que ser realojada tras la destrucción de su casa. Fue convocada por las autoridades del distrito para firmar un acuerdo".

"En medio de la negociaciones para obtener compensaciones, esta mujer hizo estallar los explosivos que llevaba con ella", precisó China Nueva.

Entre los heridos, cuatro se encuentran en estado grave y tenían que ingresar en el hospital de Kunming, la capital de Yunnan, declaró a la AFP un responsable del gobierno local que pidió no ser identificado.

En mayo de 2011, Qian Mingqi, un desempleado de 52 años, perpetró un triple atentado cerca de edificios públicos de la ciudad de Fuzhou, en la provincia de Jiangxi (este), con un saldo de cuatro muertos.

Dos semanas antes, un exempleado bancario lanzó un artefacto explosivo contra una sucursal de Gansu (noroeste) para vengarse de haber sido despedido, hiriendo a 40 de sus excolegas.


#LoMásRT

Julio Iglesias es víctima de robo mientras daba concierto en Valencia

Adolescente de 14 años mató a un niño de 8 para robarle una laptop

Mujer se convierte en kamikaze por expropiación de su vivienda

Este jueves continuarán las lluvias en todo el país

Lady Gaga es fotografiada en su intimidad

Matan a hombre esquizofrénico cuando salía del Metro de Palo Verde