sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 02 / 2013
- 09:27:20
Mujer deberá pagar Bs. 6.075 por escuchar música alta en Santa Rosalía
Mujer deberá pagar Bs. 6.075 por escuchar música alta en Santa Rosalía
Ministerio Público / Globovisión
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a pagar 6.075 bolívares Mary Valera por haber perturbado a los vecinos de la urbanización Primero de Mayo, sector Los Castaños, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, pues durante más de siete años escuchó música a alto volumen en una pensión.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Forero, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada,  previstas y sancionadas en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 19º de Juicio del AMC, admitió en todas sus partes la solicitud de enjuiciamiento formal por procedimiento de faltas, por lo que la condenó al pago de 67.5 unidades tributarias que totalizan los 6.075 bolívares.

De acuerdo con la investigación, el 25 de junio de 2012, vecinos de la referida urbanización interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Municipal Primera del AMC, en la cual manifestaron que durante un lapso de siete años, Valera se había dedicado a colocar música a alto volumen irrespetando el descanso de los habitantes de la pensión.

Esta situación se repetía todos los días de la semana, sin tomar en cuenta la existencia de personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

Ante tal situación, el Ministerio Publico inició una investigación en un proceso que culminó con la mencionada condena.