domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 06 / 2008
- 10:48:34
Muertes violentas se registraron durante el fin de semana en Caracas, Valencia, Anzoátegui y Táchira
/ CZA

En la bombilla un mototaxista fue asesinado en la madrugada del domingo para robarle su moto a escasas horas para que el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, anunciara como un record que durante 48 horas no se habían registrado homicidios en Petare.

 

El optimismo le duro poco a las autoridades que durante la noche del sábado hicieron el anuncio de que no se habían registrado homicidios en Petare durante 48 horas. “Hoy tenemos 48 horas continuas y consecutivas sin homicidios en Petare”, diría el Ministro de Interior y Justicia. Sin embargo, También la alegría abandonó a la familia de Dandine Aponte Díaz, joven estudiante y trabajador que cayó a manos del hampa.

 

Vecinos y familiares del joven asesinado exigieron justicia. Las cifras de homicidios no disminuyen al ritmo esperado por la población, tan solo este domingo ingresaron a la morgue 19 cadáveres, 12 de ellos presentaban al menos un impacto de bala.

 

En Carabobo se registraron 25 muertes violentas durante el fin de semana. La cifra representa un nuevo incremento con respecto a fechas anteriores donde se contabilizaron 23 homicidios.

 

A la morgue de la ciudad de Valencia ingresaron 25 personas asesinadas durante el período comprendido entre las 6 de la tarde del pasado viernes y las seis de la mañana de este lunes.

 

Continúan el clamor de la colectividad por que se incremente las medidas de seguridad en la región.

 

Por su parte, 17 muertes violentas se registraron este fin de semana en el estado Anzoátegui. Uno de los casos fue el de 1 policía, quien presuntamente fue asesinado cuando 3 sujetos intentaron despojarlo de su arma de reglamento. Polianzoátegui capturó a los supuestos asesinos.

 

La acción del hampa segó la vida del  cabo primero quien contaba con 25 años de servicios a Polianzoátegui. Fue atracado presuntamente por tres antisociales y el móvil del robo es el que cobra más fuerza.

 

Poco tiempo después del suceso la comisión de seguridad de la entidad localizó a los presuntos autores materiales, uno de ellos apodado el “Andresito”, acusado por los mismos vecinos de la zona de haber cometido el delito.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden del fiscal sexto del estado Anzoátegui para la presentación a  los tribunales.

 

También los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron hallados la mañana de este lunes en una zona rural del municipio Fernández Feo del estado Táchira. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar identidades y circunstancias de este triple homicidio.