viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 12 / 2012
- 10:54:55
Muerte de enfermera "imprevisible" y "muy lamentable", según radio 2Day FM
Muerte de enfermera
/ Globovisión/AFP
La radio australiana implicada en el escándalo de la broma real declaró el domingo que la muerte trágica de la enfermera era "imprevisible" e indicó que deseaba revisar sus procedimientos de difusión.

Responsables de Southern Cross Austereo, el grupo propietario de la radio 2Day FM, celebraron una reunión de urgencia para examinar la carta de Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital londinense King Edward VII donde era atendida la princesa Catalina, que consideró la broma "perfectamente lamentable".

"Todos lamentamos los acontecimientos de los últimos días, son verdaderamente trágicos", respondieron los responsables del grupo a Lord Glenarthur, según Australian Associated Press.

"Como ya lo declaramos en relación a este caso, el desenlace era imprevisible y muy lamentable. Puedo asegurar que vamos a tomar medidas inmediatas y revisar nuestros procedimientos de difusión", agregaron los responsables del grupo de prensa.

La enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, murió tras ser víctima de una farsa de una radio australiana, lo que puso la primera mancha en el cuento de hadas de Guillermo y Catalina y el bebé que esperan.

Hasta la próxima semana no se conocerán las causas de la muerte de la enfermera, presentada por la prensa tras su fallecimiento el viernes como un suicidio, dijo la policía, que espera los resultados de la autopsia.

Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacaron el sábado en portada la muerte de la enfermera y las redes sociales hierven con críticas a los autores del engaño telefónico.

Según el Times, Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos, uno de 16 años y otra "joven adolescente".

Según el diario, fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital.

La enfermera, que nació en la región de Mangalore en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.