miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 08 / 2011
- 01:00:37
Muere policía cuando intentaba frustrar atraco en San Juan de los Morros
Muere policía cuando intentaba frustrar atraco en San Juan de los Morros
/ FL
Dos antisociales que intentaban atracar a una ciudadana en la avenida Miranda de San Juan de los Morros, estado Guárico, asesinaron a un funcionario policial e hirieron a otro, cuando trataron de impedir que se consumara el delito.

El comandante de la Policía del estado Guárico, Jorge Arzola, explicó que el hecho se produjo aproximadamente a las 10:20 de la mañana de este miércoles, cuando una ciudadana que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria era perseguida por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto.

“Este es un hecho lamentable donde perdió la vida uno de nuestros funcionarios y otro resultó herido y además de ellos un civil, que transitaba por la zona, también fue alcanzado por los impactos de bala”, dijo.

Presumen que los antisociales tenían sometida a la víctima cuando una comisión policial, que viajaba a bordo de una moto, fue avisada y los delincuentes al percatarse de la presencia de los efectivos procedieron a desenfundar sus armas y arremeter contra los funcionarios, para posteriormente huir.

Explicó que los heridos, un funcionario policial y un civil, ya están siendo tratados en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

Posteriormente, se desplegó un intenso dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Al lugar llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes recabaron 13 cartuchos percutidos de balas 9mm y la moto donde se desplazaban los dos policías.

El efectivo fallecido fue identificado como Félix Ramón Tovar Muñoz de 44 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor agregado de la Policía de Guárico y cumplía funciones como oficial del parque de armas.