domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

19 / 05 / 2013
- 08:14:38
Muere una líder política paquistaní en Karachi en un aparente intento de robo
Muere una líder política paquistaní en Karachi en un aparente intento de robo
FL / Globovisión/EFE
Unos desconocidos mataron a tiros a una importante líder política en la ciudad de Karachi, en el sur y la mayor de Pakistán, en un aparente intento de robo, según recogen hoy medios locales.

El asesinato se produjo anoche, cuando la dirigente local y una de las vicepresidentas del conservador Partido de la Justicia (PTI), Zahra Shahid Hussain, se disponía a entrar en su casa y recibió varios disparos de unos atacantes que se desplazaban en moto.

Algunos medios atribuyeron en un principio el crimen a razones políticas y recordaron que se produjo la víspera de que hoy se vote en 43 colegios electorales de Karachi en los que no se pudieron celebrar los comicios generales del pasado día 11.

Según declaraciones realizadas posteriormente por una hija y el chófer de la víctima, que fueron testigos del incidente, el objetivo de los agresores era el robo y solo abrieron fuego cuando Shaid Hussain se resistió a ser desvalijada.

Zahra Shaid Hussain era la dirigente en Karachi del PTI, liderado por el antiguo jugador de "cricket" paquistaní Imran Khan y que quedó tercero en las elecciones de hace una semana, tras La Liga Musulmana-N (PLM-N) y el Partido Popular de Pakistán (PPP).

Con cerca de 20 millones de habitantes, Karachi es la ciudad más poblada y una de las más violentas del país.

La ciudad alberga tanto redes de organizaciones mafiosas como células armadas de operan por motivos políticos.