miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

29 / 12 / 2011
- 06:45:19
Muere en accidente de tránsito el lanzador de los Tigres de Aragua, Rosman García
Muere en accidente de tránsito el lanzador de los Tigres de Aragua, Rosman García
/ FL
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio, informó el fallecimiento del pelotero de los Tigres de Aragua, Rosman García de 32 años de edad, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro.

Debido al hecho ocurrido la madrugada de hoy se acordó suspender el juego previsto en Maracay. “Jugaremos doble juego el viernes 30 a partir de las 2 pm”, refirió en su cuenta de Twitter.

“#LVBP Muy tristes lamentamos fallecimiento de Rosman García en accidente en autopista Regional del Centro”, escribió en la red social.

El gerente de Medios del equipo, Manuel Rodríguez, detalló en @mrodoficial: "El carro en el cual iba Rosman se coleó, chocó con un árbol y él se salió del vehículo".

"La Fundación Tigres de Aragua en nombre del Dr. Rafael Rodríguez Rendón, así como también de todo el personal que labora en nuestro equipo aragüeño, los peloteros del equipo bengalí al igual que su cuerpo técnico se unen en oración en estos difíciles momentos que está pasando la familia García y envíen sus más profundas condolencias en este momento tan difícil y doloroso para toda la organización", reseña la página web del equipo.

Carrera deportiva de Rosman García

En la temporada 1997-1998 hizo su debut el derecho nativo de Maracay con tan sólo 18 años de edad trabajando 3.0 entradas como abridor ante las Águilas del Zulia, donde le conectaron siete hits y le fabricaron cuatro carreras el 15 de noviembre, se fue sin decisión. A partir de ese momento comenzaría a escribirse la historia de uno de los jugadores más emblemáticos en el equipo Tigres de Aragua, su divisa de toda la vida.

En la 2011-12 se convirtió en el serpentinero con más temporadas defendiendo el uniforme bengalí con 14, superando a Richard Garcés quien durante mucho tiempo tuvo en sus manos dicho record. García totalizó a lo largo de su destacada carrera 153 encuentros lanzados, 77 de ellos como abridor y dejó registro de 22 triunfos y 27 derrotas con 3.72 de efectividad acumulando 442.1 de innings lanzados donde le conectaron 491 imparables, regaló 149 pasaportes y abanicó a 232.

Experimentó una de sus mejores actuaciones en Venezuela en la campaña 2001-2002 dejando 2.21 de efectividad, la mejor de su carrera, contribuyendo a que los Tigres pasaran a la final con una victoria memorable en el round robin; su primera de por vida en esta fase, sobre el extinto equipo de Pastora, novena a la cual sometió a tres rayitas en 7.0 entradas lanzadas.

Su temporada con más encuentros lanzados fue en la 07-08 con 19, de los cuales 4 de ellos fueron como abridor, cumpliendo a cabalidad el rol asignado como abridor ocasional a lo largo de su carrera, siendo en la campaña 2003-2004 cuando ganó más encuentros con 4 victorias.

Debutó en las mayores en el 2003 con el uniforme de los Rangers de Texas, aunque fue firmado originalmente por el conjunto de Yankees de Nueva de York, participando en 46 juegos, todos como relevista, ganando uno y adjudicándose la derrota en dos de ellos, dejando efectividad de 6.02 en 46.1 de innings lanzados. Al siguiente año regresó al equipo grande texano con una breve participación de cuatro encuentros donde no tuvo decisión y apenas acumuló 6.2 de entradas laboradas donde le fabricaron cuatro rayitas limpias.