miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 430 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

24 / 11 / 2012
- 04:44:19
MUD reitera apoyo a Pérez Vivas como candidato a la reelección en Táchira

MUD reitera apoyo a Pérez Vivas como candidato a... por Globovision
DYMG / Globovisión/Nota de Prensa
En el Táchira hay un candidato unitario y es César Pérez Vivas, dejó claro en un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la región el Secretario General de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien dijo visitar el Táchira para demostrar su admiración por esta tierra de progreso y libertad y brindar todo su respaldo al candidato a la reelección por los factores de oposición.

Sin embargo indicó que “hay una persona que como venezolano y tachirense merece todo mi respeto que desconoce esa candidatura unitaria, como desconoció en el 2010 la existencia de las candidaturas unitarias a diputados, un desconocimiento que por cierto nos privó de los 87 votos que nos faltaron para que Edgar Contreras saliera electo, único circuito que perdimos, porque una gente reunió al final unos 3 mil votos, lo que nos impidió contar con un diputado más en Caracas trabajando por el Táchira y no al servicio del gobierno nacional, pues el actual presidente de la Comisión de Finanzas, el diputado Sanguino, le debe su condición parlamentaria a esa gente que se dividió, que se puso a buscar veredas cuando hay camino real”.

Lamentó mucho que a pesar de que hubo distintos ofrecimientos de parte de Pérez Vivas para hacer consultas, inclusive para hacer una primarias, eso no fue aceptado “por ese candidato que suponemos tendrá sus motivos.

"Creo que es difícil" manifestó, que se le pueda considerar candidato de la oposición a alguien que se la pasa criticando es al candidato de la unidad, mientras que al candidato del centralismo ni con el pétalo de una rosa, yo no tengo ninguna duda de que es una persona que tiene amor por su tierra, entonces que recapacite,  porque el que opera debilitando el frente interno está traicionando a su región. Eso se llama históricamente en el arte de la guerra la “quinta columna”, unos que adentro trabajan para debilitar al enemigo, por lo que invito a ese candidato con todo respeto por sus derechos, a que reflexione, que no le haga mal al Táchira ni así mismo.

En otro orden de ideas Aveledo se refirió a los cambios que el gobierno nacional ha anunciado pudieran hacérsele a la Constitución, señalando que “si tenemos problemas de legalidad cuando tenemos una Constitución clara, dígame usted si decidimos saltar la Constitución, sustituyendo al estado general y descentralizado por un estado comunal fuertemente centralizado y colectivista.

Destacó que en las elecciones del 16 de Diciembre está en juego la hegemonía. “El gobierno cree que como tienen la Presidencia lo de estas elecciones es una ñapa, y  ya se ganaron el derecho a tener el poder en las regiones, y a poner en las regiones a quien quieran, aunque no sean de ahí, aunque piensen que el Táchira limite con el norte de Brasil, pero eso que parece un chiste es revelador del menosprecio por las regiones”

Lo que está en juego en el Táchira, dijo, es continuar siendo el bastión de la libertad y del progreso, a los tachirenses se las ha hostigado, acorralado, ha tenido problemas para desarrollar su comercio histórico binacional. Ha tenido problemas de seguridad que el gobierno nacional no atiende, y no lo hace ahora en estos últimos 4 años, ni lo hizo tampoco cuando había aquí un gobernador chavista. Entonces uno no puede rendir el bastión, los tachirenses son un ejemplo a nivel nacional porque nunca se han rendido, porque han demostrado que frente a todo ese acoso, frente a todo ese sitio responde con un su realismo constructivo.

Igualmente indicó que el Táchira también es bastión de progreso, porque es una región que produce alimentos, que se sigue moviendo económicamente a pesar de las dificultades. El Táchira tiene una tasa de desocupación del 2,8%, cuando la tasa promedio en el país es del 8%. Encuentren ahí –sugirió Aveledo- el motivo por el cual el gobierno nacional le tiene tanta rabia al Táchira. Este estado significa progreso, lo que quiere decir que hay gente invirtiendo, creando, haciendo un esfuerzo para que la región progrese y no ocurra como en el resto del país. Si el Táchira no se rinde, Venezuela no sucumbirá, este es el símbolo hacia el cual el país del progreso y la libertad miran.

Fotografía cortesía: El Universal