miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 01 / 2013
- 06:09:40
MUD rechaza proceso sancionatorio contra Globovisión por difundir micros sobre la Constitución
MUD rechaza proceso sancionatorio contra Globovisión por difundir micros sobre la Constitución
VA / Globovisión/Comunicado
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció en rechazo al proceso administrativo sancionatorio que abrió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión por difundir micros informativos sobre el artículo 231º de la Constitución nacional.

Comunicado completo

Este gobierno se ha empeñado en el irrespeto a las leyes y a los derechos de los ciudadanos. Se encuentra en una constante violación de las libertades tipificadas en la manifestación de los Derechos Humanos, sobre todo en el de la libertad de expresión. Y así lo podemos comprobar una y muchas veces más, cuando se persiguen a los medios de comunicación social.

Nuevamente el gobierno y sus representantes, poco dados a la tolerancia y al debate de las libres ideas, arremeten en contra de Globovisión por el simple hecho de informar sobre el contenido de la Constitución que hoy se encuentra en discusión pública, y que el mismo gobierno nacional y sus representantes han invitado a promover.

La Mesa de la Unidad Democrática rechaza el  abuso de poder y sobre todo el intento de cercenar, una vez más, el derecho a la libre información que tenemos todos los venezolanos. Exigimos al gobierno nacional cesar con el hostigamiento y la persecución a los medios de comunicación, sobre todo al canal de noticias Globovisión, a quienes se les ha abierto ocho procedimientos administrativos por parte de CONATEL, atentando contra las libertades tanto de información como de libre pensamiento y discusión.

La ilegalidad y el abuso de poder en contra de quienes piensan diferente al gobierno y a sus representantes, siguen siendo la marca de distinción de este régimen irresponsable que lejos de ocuparse de los graves problemas que viven los venezolanos como lo son la escasez, la inseguridad, los malos servicios públicos, la falta de trabajo y muchos más, solo tiene acciones en contra de la libertad y los derechos de los ciudadanos.

En ese sentido, desde la Mesa de la Unidad Democrática, exigimos respeto a las leyes venezolanas y sobre todo a la libertad de información de la que todos y cada uno tenemos derecho, así como la suspensión inmediata de este procedimiento en contra de Globovisión.