domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 11:45:58
Ledezma: "Traición a la patria es postrarse ante un gobierno extranjero"

Ledezma: Traición a la patria es postrarse ante... por Globovision
VGN / Globovisión
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó la acusación de traición a la patria hecha en cadena de radio y televisión por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debido a una visita que realizó a Estados Unidos para denunciar la situación política que vive el país.

"Cuando nos dicen traidores a la patria nos preguntamos quién está traicionando la patria. Más de 30 mil millones de dólares regalaron (...) Traición a la patria es que aquí no haya un gobierno que dé seguridad, es dar millones de dólares a otros países por comida y que se dejen pudriendo en puertos, es ofender la dignidad de los militares mezcándolos con agentes cubanos (...) Traición a la patria es postrarse ante un gobierno extranjero", declaró Ledezma.

El Alcalde Metropolitano reiteró que lo que pide el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, es que Maduro resuelva medirse "en elecciones libres, sin trampa, para demostrar quién es el Presidente de Venezuela".

Ledezma informó que en su viaje a Estados Unidos se reunió con los miles de venezolanos en Miami que tienen el consulado cerrado por decisión del Gobierno Nacional. Además, sostuvo un encuentro con parlamentarios estadounidenses y alcaldes. "Esa amenaza de Nicolás Maduro es la mejor prueba para reforzar denuncias ante el mundo de que no hay separación de poderes (...) Las instituciones del Estado son para servirle a todos los venezolanos, no para ser herramientas de choque, dar órdenes a un juez o fiscal para que te metan preso", enfatizó.

Sobre la gira que realizan varios representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ledezma acotó: "No estamos pidiendo que venga la marina británica ni al ejército de ningún país del mundo. Lo que pedimos es que nos permitan auditar los cuadernos. Cuando se permita hacer la auditoría de los cuadernos, el mundo va a saber que el ganador es Henrique Capriles".

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó en nombre de la unidad las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, en contra del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

En cadena nacional de radio y televisión realizada el pasado sábado, Maduro exhortó la Fiscalía General de la República abrir una investigación en contra del Alcalde Metropolitano de Caracas por supuesta "traición a la patria".