miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 10 / 2011
- 01:50:33
MUD: muerte de estudiante de la Universidad de Carabobo "no puede quedar impune"
MUD: muerte de estudiante de la Universidad de Carabobo
/ SCZ
La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, ante las “oscuras circunstancias” de la muerte del estudiante Junior Gordillo, este lunes en la Universidad de Carabobo, exigió al Gobierno la apertura de una investigación para encontrar a los responsables y sancionarlos con el peso de la ley.

“Las muertes de los venezolanos no pueden quedar impunes. Menos cuando se trata de un joven. Más allá de su tendencia política, lo que importa es que tiene una familia a la que hay que responder”, puntualizó.

Por su parte, la integrante de la Mesa de Estrategia de la Unidad, Sara Hanna, repudió, en nombre de la Alternativa Democrática, el asesinato del estudiante y consideró su muerte como “una muestra más de lo que le pasa todos los días a los jóvenes venezolanos”.

Hanna −quien presidió el Centro de Estudiantes de Odontología de la mencionada casa de estudios− destacó que debido a la crisis presupuestaria que atraviesa la universidad y que sus autoridades han reclamado en reiteradas oportunidades, más de 60.000 personas conviven en el campus bajo la amenaza de la inseguridad.

“Hoy en día, en el Presupuesto de la Nación hay un gasto militar mayor al gasto de seguridad ciudadana. También sube el gasto del despacho del Presidente, mientras el gasto de seguridad sigue bajo. Eso dice mucho de cuáles son las prioridades del Gobierno”, acotó.

Hanna informó que las autoridades y grupos estudiantiles de la UC exigen conciencia en torno al lamentable hecho, un aumento del presupuesto universitario, y que las autoridades los ayuden a atender el tema de la inseguridad dentro de la casa de estudios. Entretanto y hasta que no se les garantice la seguridad, recordó que se mantendrán suspendidas las actividades en esta universidad.

“En todas las políticas que se están promoviendo desde la Unidad, se habla de políticas de seguridad para disminuir el que para nosotros es el principal problema del país. Sin duda va a ser una de las primeras cosas que atenderá el futuro gobierno de Unidad Nacional”, concluyó Hanna.

Notas relacionadas:

- Capturan al presunto responsable de la muerte del estudiante de la UC

-Fallece estudiante que fue abaleado dentro de la Universidad de Carabobo

-Estudiante herido durante tiroteo en la UC presenta delicado estado de salud

-Rectora de la UC exige implementación de un plan de seguridad tras tiroteo