miércoles, 23 de abril de 2014

 

Primarias 2012

12 / 02 / 2012
- 02:56:25
MUD: "Hicimos las primarias para que la gente se manifestara"
MUD:
/ AAS/VGN/FL
La presidenta de la Comisión Electoral de la Primarias, Teresa Albanes anunció el fin de la prórroga para los centros electorales del país a las 5:00 pm; sin embargo, informó que las mesas de votación que aún tuviesen electores en cola deberían permanecer abiertas hasta que las personas ejerzan su derecho. Albanes indicó que la MUD garantizaría el ejercicio el voto. "Hicimos las primarias para que la gente se manifestara", aseveró.

Reconoció la acción del Plan República por haber "actuado como corresponde". Puntualizó que el proceso comicial conmovió al país y agregó que 54% de las cajas electorales serán abiertas para la verificación ciudadana. "Donde hayan tres cajas, se debe abrir una para constatar la veracidad del proceso", dijo.

La Unidad es el único organismo autorizado para dar resultados

Cerca de las 3:30 pm, Albanes, informó la extensión del proceso electoral hasta las 5:00 pm. "Nos hemos comunicado con las juntas regionales de primarias. Continúa el proceso de votación hasta las 5:00 pm. Si hay gente en las colas, vamos a continuar", indicó.

La Comisión Técnica Electoral aseguró que se superaron las expectativas de voto en el todo el país. Albanes, indicó que se registran colas en todo el país y pidió tener paciencia porque "vivir en democracia requiere un esfuerzo".


Finaliza prórroga, pero centros con votantes... por Globovision

"Se oyen comentario que parecen una elecciones nacionales, más que unas elecciones primarias para escoger desde la base", dijo.

Aclaró que la única instancia para dar a conocer resultados es la Comisión Técnica Electoral de Primarias. "No podemos decir a la gente que no se meta en Twitter pero si podemos decirles que no toda la información que está allí es cierta", afirmó.

Recordó que los únicos organismos permisados para dar a conocer cifras son www.unidadvenezuela.org y el Twitter @unidad

Explicó que exceptuando a Nápoles y Hungría, donde el temporal de frío que azota a ciudades europeas evitó la instalación de mesas, las primarias se estaban desarrollando con normalidad.

Precisó que se recibieron las actas de escrutinio de Malasia, Australia, Moscú y Suecia y la participación superaba la obtenida en las elecciones parlamentarias", dijo.

Por otra parte, exhortó a los seguidores del precandidato Pablo Pérez a cumplir con la normativa electoral. "Un llamado a los activistas del precandidato Pablo Pérez a no hacer proselitismo político y a no hacer rifas", afirmó.

El miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad, Ricardo Sucre, evaluó positivamente el proceso y el comportamiento de los electores. "El país va a escoger sus candidatos a distintos niveles. Hay un respeto y compromiso que se está manifestando", señaló.


Prorrogada hasta las 5:00 pm la Jornada Electoral por Globovision