miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 01 / 2013
- 11:48:21
MUD: "Información sobre la salud del Presidente ha sido insuficiente"

MUD: "Información sobre la salud del Presidente... por Globovision
SCZ / Globovisión
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición en representación de la oposición venezolana ante la "incertidumbre" que genera en el país la salud del presidente Hugo Chávez.

Señaló que respeta a la familia del mandatario nacional, pero insistió que los ciudadanos necesitan saber cuál es el verdadero diagnóstico médico de Chávez. Precisó que la información ofrecida por el vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana "es insuficiente".

"A los voceros del Gobierno hemos exigido respeto a todos los venezolanos. Que estén a la altura de su función. Pongan por delante el interés nacional y recuerden que es el Gobierno de todos los venezolanos", acotó.

Recordó que el próximo 10 de enero vence el actual periodo presidencial y en caso de que Chávez no pueda asumir su cargo ese día, se debe seguir lo que establece la Constitución, es decir, que asuma el presidente de la Asamblea Nacional.

"Hemos exigido al Gobierno que diga la verdad, porque es su responsabilidad. No nos puede informar a retazos. Lo de la Junta Médica es ante un escenario de falta absoluta y llegado el momento, si fuera necesario, lo pediremos", reiteró.

Aveledo señaló: "Los venezolanos necesitan tener la certeza de que el Estado no está paralizado".

Criticó que hagan creer que el Presidente está gobernando, pues a su juicio, "es una falta de seriedad".

Destacó que aunque el presidente Chávez no regrese el 10 de enero, el Gobierno debe presentar su informe de gestión. "De eso no está exento, porque en el país sigue habiendo problemas", dijo.

Agregó que por "culpa del secretismo" del Gobierno en este tema, los venezolanos empiezan a rodar rumores y ya todos han pasado a ser "oncólogos".

El vocero de la oposición aseguró que están preparados para "enfrentar unidos cualquier desafío que se presente".

Diálogo y juramentación en la AN

Respecto a la próxima juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, Aveledo expresó que, a diferencia de la actual, los dirigentes del Parlamento deben elegirse para que actúen de manera "plural". Este acto se llevará a cabo el sábado 5 de enero.

Instó al Gobierno Nacional a iniciar el diálogo con los distintos sectores del país y no encerrar esa posibilidad.

Presos políticos

El secretario ejecutivo de la MUD también se refirió al tema de los llamados presos políticos en Venezuela. Informó que el diputado Edgar Zambrano insistirá en establecer diálogo con el partido de Gobierno (Psuv) para lograr la liberación de todos.

"Es algo en lo que no vamos a descansar", acotó.

Envió al país un mensaje de paz, solidaridad y progreso en este nuevo año que comienza.

Comunicado completo leído por Aveledo: