domingo, 20 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

31 / 07 / 2012
- 06:58:42
MUD: Cualquier venezolano tiene derecho de criticar al Gobierno y eso no es campaña electoral
MUD: Cualquier venezolano tiene derecho de criticar al Gobierno y eso no es campaña electoral
/ VVRG
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, destacó la "obligación de velar por los derechos de los venezolanos, por la libertad de expresión".

Representantes de la MUD y del Comando Venezuela presentaron reclamos este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por las últimas decisiones del ente electoral de prohibir la utilización de micros educativos auspiciados por Organizaciones No Gubernamentales.

Aveledo recordó que cualquier ciudadano "tiene derecho a criticar al Gobierno o a la oposición y eso no puede considerarse campaña electoral".

Sobre la prohibición de utilizar los símbolos patrios en piezas de campaña electoral, explicó que en la normativa electoral vigente no se prohíbe la utilización de banderas u otros objetos con el tricolor nacional en mítines políticos.


MUD: Tenemos la obligación de velar por los... por Globovision

Destacó que en cambio sí es un delito electoral el uso de cadenas de radio y televisión y de los medios públicos como parte de la campaña político. Afirmó que en reiteradas ocasiones ello se ha denunciado ante el Poder Electoral, mas no se ha tenido respuesta por parte de los rectores del ente comicial.

"Vamos a ganar la elección con el voto secreto de todos los venezolanos", expresó Aveledo al referirse a los comicios presidenciales de octubre.