sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 06 / 2013
- 12:20:20
MUD Anzoátegui exige al CNE apertura de centros de inscripción en todos los municipios

MUD Anzoátegui exige al CNE apertura de centros... por Globovision
VGN/Giselle Almarza / Globovisión
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui exigen la apertura de centros de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 21 municipios de la entidad, ya que actualmente solo existen 8 y son itinerantes, lo que "dificulta la inscripción de los jóvenes, que viven en zonas rurales".

Explicó Richard Arteaga, secretario general de la MUD Anzoátegui, que en municipios como Mc Gregor, "no existe ni un solo punto de inscripción, por lo que las personas deben viajar al municipio Anaco, que es el más cercano, y en muchos casos no cuentan con los recursos económicos para costear un pasaje".

Arteaga recordó que el pasado 6 de junio enviaron una comunicación al CNE regional solicitando una solución a este problema; sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta, por lo que este martes acudirán de nuevo al ente electoral para exigir una solución.

Por otra parte, rechazaron la propuesta hecha  por el Gobierno regional de reducir el consumo eléctrico con medidas de racionamiento para los anzoatiguenses, pues aseguran que los ciudadanos tienen derecho "a disfrutar del servicio que pagan, además es responsabilidad de la empresa eléctrica generar y distribuir el servicio de forma óptima".

El representante de la MUD dijo "la presión social está aumentando debido a la acumulación de problemas sin soluciones que se le presentan a diario a los venezolanos".