jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 06 / 2012
- 01:31:28
MP acusó a tres personas por robo a Orquesta Sinfónica Infantil del estado Sucre
MP acusó a tres personas por robo a Orquesta Sinfónica Infantil del estado Sucre
/
El Ministerio Público acusó a Gustavo Subero (40), Ingrid Sánchez (40) y a Rosmely Ramos (19), por su presunta responsabilidad en el robo de los instrumentos musicales y documentos personales a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil del estado Sucre, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo, en la ciudad de Cumaná.

El fiscal 2º del primer circuito judicial del estado Sucre, Pedro Aray, acusó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del robo y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Sucre, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Subero, Sánchez y Ramos, quienes permanecen recluidos en la comandancia general de la policía de la policía regional.

El día antes citado, las tres personas habrían ingresado a la sede de la mencionada Orquesta, ubicada en la calle Ayacucho de Cumaná, cuando los jóvenes realizaban sus ensayos, momento en el que los despojaron de sus pertenencias personales, además de tres clarinetes, un trombón, una trompeta, dos violines, un fagote y un corno.

Las tres personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, horas más tarde de ocurrido el hecho.