miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 01 / 2013
- 11:04:08
MP acusó a tres personas por causar muerte de un bebé tras violencia extrema
MP acusó a tres personas por causar muerte de un bebé tras violencia extrema
FL / Globovisión/MP
El Ministerio Público acusó a tres personas, dos mujeres y un hombre, presuntamente responsables de la muerte de un niño de un año de edad, quien fue ingresado a un centro asistencial con signos de violencia extrema el 23 de noviembre de 2012, en Carúpano.

Los fiscales 66º nacional auxiliar y 5º del segundo circuito judicial del estado Sucre, Ángel Rojas y Maralba Guevara, respectivamente, acusaron a las tres personas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal y con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los fiscales requirieron en el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Carúpano, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida de privación de libertad contra el hombre y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carúpano.

El día antes citado, uno de los señalados llevó al niño a un ambulatorio donde un trabajador, tras observar el estado de salud del infante, se encargó de notificar al Ministerio Público acerca del caso, por lo que funcionarios de la Policía municipal de Carúpano se presentaron en el lugar y detuvieron a la mujer.

El niño fue trasladado de inmediato a una clínica en Carúpano y de allí fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, donde falleció el día 25 de noviembre en horas de la madrugada.

Vale señalar que según la evaluación médico-forense, el infante presentaba infección respiratoria, fracturas en la clavícula y las costillas, múltiples traumatismos, hematomas y quemaduras, presuntamente cometidas por las dos mujeres y el hombre, quienes eran sus cuidadores.