viernes, 18 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

20 / 07 / 2012
- 01:34:47
Movimiento Periodismo Necesario discutió en el CNE tratamiento de campaña electoral en los medios
Movimiento Periodismo Necesario discutió en el CNE tratamiento de campaña electoral en los medios
/ VGN
El Movimiento Periodismo Necesario sostuvo una reunión con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, para denunciar el desequilibrio en la cobertura de la campaña electoral y el tratamiento que se le da a los candidatos en los diferentes medios de comunicación.

Expresaron que la medición no puede basarse solo en "la cantidad de centimetraje o segundos (que tiene cada candidato en el medio), sino en el tratamiento que se les da en función de los intereses políticos que han expresado los medios de comunicación".

El Movimiento Periodismo Necesario exhortó a los medios a utilizar el espectro radioeléctrico "más allá de los intereses particulares o preferencias de los dueños de medios".

Indicaron que hace falta un estudio más determinado de la cobertura de la campaña electoral en las emisoras de radio y resaltaron que hay más de 400 privadas.

La representante de la organización, Esther Quiaro, indicó que le plantearon a Oblitas la necesidad de hacer una instancia donde se le haga seguimiento a la cobertura periodística de foma cuantitativa y cualitativa.

Asimismo, el movimiento manifestó su apoyo irrestricto al ente comicial y al trabajo que viene haciendo en el proceso electoral. "Una cosa es criticar o mostrar algún elemento sobre la actuación del CNE y otra generar de manera permanente dudas sobre los procedimientos y rectores. Eso no ayuda al desarrollo del proceso electoral", dijeron.

El Movimiento Periodismo Necesario hizo un llamado a los profesionales de la comunicación a respetar el trabajo de sus colegas, sean de medios públicos o privados.