viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 08 / 2011
- 10:16:45
Motín en La Máxima de Tocuyito dejó un muerto y siete heridos
Motín en La Máxima de Tocuyito dejó un muerto y siete heridos
/ RPY / VVRG / Ricardo Graffe
Tras una reyerta producida durante la visita dominical de los familiares de los reos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como “La Máxima de Tocuyito”, el Mayor Augusto Leal, jefe de operaciones del Destacamento de Seguridad Urbana, informó que se registraron un muerto y siete heridos. Todavía se desconoce la causa de la riña en la que se enfrentaron los reclusos del Pabellón 2 y los del área administrativa.

Leal además dio los nombres de  algunas de las víctimas durante la riña. Dani Quintero, Elvis Guzmán, José Antonio Torrealba, Álex Erigoya y Marvin Balza serían algunos de los reclusos heridos, y Pedro José Pérez Pérez el reo fallecido.



Ninguno de los sectores involucrados en el motín es donde se encuentran recluídos los "pranes" del Rodeo, "El Oriente" y "El Yoifre".

Los familiares que se mantenían en las afueras del penal exigiendo información oficial desde que se produjera la reyerta, fueron desalojados y actualmente llevan más de dos horas cerrando la autopista del Sur, en la vía que va desde Valencia hasta Cojedes. Familiares de los reos exigen que haga presencia en el lugar una comisión de derechos humanos de algún ente ministerial.

Más temprano, se pudo conocer de manera extraoficial que habrían resultado heridos 4 reclusos y 2 personas que se encontraban en el lugar visitando a sus familiares.


Revise también:

Familiares de presos de Tocuyito temen que se repita situacion del Rodeo

"Oriente" fue recluido en "La Mínima" de Tocuyito