jueves, 24 de abril de 2014

 

De Aquí y De Allá

18 / 07 / 2012
- 10:17:55
Morlanda Vi de Guarda un exquisito y único sabor en boca
Morlanda Vi de Guarda un exquisito y único sabor en boca
/
La casa Francisco Dorta Sucrs C.A., incluye a la exquisitez del vino tinto en Venezuela con la llegada de Morlanda Vi de Guarda, caracterizada por su color rojo cereza, con algunos toques violáceos determinante por su variedad de uvas españolas: 50% Garnacha Negra, muy vigorosa y productiva que es la clave de sus vinos actuales – y 50% Cariñena considerada la uva más cultivada del mundo.

La percepción en nariz, mezcla aromas de buena intensidad de bayas rojas y negras sobre una base adobada, con ligero fondo de chocolate y crema de café procedente del roble, que evoca recuerdos animales y un tufillo poco franco sobre un fondo de fruta negra madura y especias. Por su parte, en boca es intenso y profundo en fruta, con taninos y acidez bien integrados sobre un elegante roble tostado y un final afrutado de bayas rojas vivas, frescas, elegantes y equilibradas. Ideal para acompañar guisos de caza, carnes rojas con salsas fuertes y quesos curados.

Por ser Priorato posee una Denominación de Origen Cualificada con crianza en barricas nuevas de roble americano y francés. La temperatura para servir oscila entre 16 y 18 grados de seis meses en botella.

Los vinos Morlanda proceden de viñas de veinticinco a cuarenta años de edad provenientes de Viticultors del Priorat - ubicada en Bellmunt del Priorat (Tarragona) fundados en 1997 - aunque hay también viñedos más jóvenes y otros de nueva plantación - precisamente la más alta, llamada Morlanda, da nombre a este caldo que posee una variedad de exquisitas uvas. Posee 72 hectáreas de las cuales 22 son viñedos, algunos situados en pendientes y otros en llano, cosechados en altitudes que van de los 150 a los 400 metros sobre el nivel del mar. Para mayor información sobre Morlanda y sus productos visita su site www.morlanda.com