viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 12 / 2012
- 06:56:06
Morales: No corresponde al Poder Judicial dictar indultos ni sancionar una ley de amnistía
Morales: No corresponde al Poder Judicial dictar indultos ni sancionar una ley de amnistía
VVRG / Globovisión/AVN
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aclaró que la iniciativa promovida desde la Asamblea Nacional para crear una ley de amnistía no puede identificarse como casos de "presos políticos".

Al ser interrogada sobre una reunión que sostuviera con el diputado Edgar Zambrano (Acción Democrática), Morales alegó que el TSJ no puede dar respuesta, porque no corresponde al Poder Judicial opinar acerca de la posibilidad que tiene el Ejecutivo de dictar un indulto, o la Asamblea Nacional de sancionar una ley de amnistía.

Sobre la reunión, puntualizó: "La presidenta de la Sala Penal, Deyanira Nieves, y yo, recibimos al diputado, quien nos manifestó una inquietud sobre un asunto que vienen tratando a nivel de la Asamblea Nacional, con relación a la presentación de una prepuesta de ley de amnistía, y con la aspiración de cualquier medida que pudiera tomarse en torno a un grupo de venezolanos y venezolanas que se encuentran sometidos a procesos judiciales".

"Quiero aclarar: Ni el diputado Zambrano ha hablado de presos políticos, ni nosotros hubiésemos aceptado eso. En Venezuela no existen presos políticos, es importante aclararlo. Tenemos procesados, y cuando una persona está sometida al Poder Judicial en un Estado de derecho, no puede considerarse preso político", cuestionó la Magistrada.