miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 06 / 2011
- 06:59:00
Monseñor Roberto Lückert: Tareck El Aissami no manda en las cárceles
Monseñor Roberto Lückert: Tareck El Aissami no manda en las cárceles
/ JMS
El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, señaló que los presos se organizan en las cárceles por la anarquía interna que existe y porque no hay forma de que el gobierno intervenga. Lückert dijo que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, no manda en ninguna cárcel y que lo que pasa en el Rodeo es lo que pasa en todos los internados del país.

Indicó que no se puede sitiar y meter miedo a los presos y agregó que están a la defensiva por la acción del gobierno. Monseñor declaró que “menos mal” que intervino en el Rodeo la Guardia Nacional, porque si hubiera intervenido la milicia habría más muertes.

Lückert dio que el problema de las cárceles no es reciente, pero que el gobierno actual tiene 13 años y ha dispuesto de recursos para atenderle.

Aseguró que los “pranes” existen porque no hay gobierno dentro de las prisiones y que los responsables de las armas dentro de las cárceles son las autoridades.

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana dijo que hay que conversar con quienes están en el Rodeo “porque los van a masacrar”. Añadió que se trata de personas y tienen que respetarse sus derechos humanos.

Lückert teme que el problema del Rodeo se convierta en una cascada y se produzca en los otros centros penitenciarios.

El arzobispo expresó que el Presidente Chávez no es Superman y se puede enfermar y hay que velar por él y orar por él. Manifestó Lückert que ora por el Presidente.

Sin embargo, señaló que la información sobre la salud del Presidente no puede estar oculta.
Sin autoridad real en cárceles por Globovision