miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

21 / 12 / 2012
- 04:57:05
Modelo portugués que castró y asesinó a su amante fue condenado a 25 años de cárcel
Modelo portugués que castró y asesinó a su amante fue condenado a 25 años de cárcel
DYMG / Globovisión/AFP
Un joven modelo portugués que castró y mató a golpes a su amante, un conocido periodista de moda de su país, fue condenado el viernes en Nueva York a 25 años de cárcel.

El crimen tuvo lugar el año pasado en un hotel de Times Square, en el corazón de Manhattan, donde la pareja estaba de vacaciones.

Renato Seabra, de 23 años y que tenía 21 en el momento de los hechos, dijo al tribunal que lamentaba lo ocurrido y pidió perdón a la familia de la víctima, Carlos Castro, de 65 años.

"Algo se apoderó de mí. Solíamos pelearnos, pero siempre de manera más bien divertida", afirmó Seabra en un comunicado traducido del portugués al inglés por un intérprete.

Sin embargo, la familia de Castro indicó que Seabra podría haber detenido su agresión fácilmente después del primer puñetazo.

"Pero no, su cabeza fue golpeada con un ordenador, la paliza continuó y concluyó con una horrible mutilación que raramente ha sido vista", señaló la familia, también a través de un comunicado.

"Carlos Castro murió de manera muy lenta e insoportable, mientras su asesino tomó un baño y se preparó cuidadosamente antes de abandonar el cuerpo mutilado de su mentor, su amigo y 'figura paternal'", agregaron.

Seabra había sido hallado culpable el pasado 30 de noviembre.