sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 08:00:06
Francisco Torrealba es designado como nuevo presidente del IFE

Maduro responsabiliza a Uribe por asesinato de... por Globovision
SCZ / Globovisión
Este sábado 4 de mayo el presidene Nicolás Maduro visitó los Valles del Tuy específicamente a la parroquia Charallave para continuar con su modalidad de "Gobierno de calle" donde realizó una asamblea popular.

Dicha asamblea se realizó con elobjetivo es detectar las necesidades de las comunidades, principalmente en áreas como la educación, salud, vialidad y seguridad, para darle respuesta inmediata.

Esta nueva modalidad de gobierno en la calle, en conexión directa con el pueblo organizado, está dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por su equipo de ministros.

El acto fue transmitido a través de la señal del canal del Estado.

Caso Jhonny González: "Eso fue sicariato"

Durante su intervención se refirió al tema de la seguridad en la localidad e hizo referencia al caso del periodista deprotivo, Jhonny González, quien fue asesinado cuando salía de su trabajo en la urbanización La Urbina del municipio Sucre del estado Miranda.

Criticó la asamblea de trabajadores que el gobernador Henrique Capriles realizó este sábado en Zulia así como también hizo clara referencia de responsabilidad de grupos paramilitares en el caso y acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar implicado en el hecho.

"Cada quien asuma sus funciones, fíjense lo que pasó ayer (viernes), habíamos anunciado que íbamos a Petare y asesinaron a un joven periodista (...) Yo hablé con el jefe del Cicpc y le pregunté cuál es la hipótesis y me dijo: No hay (...) Eso fue sicariato (...) Cuidado Venezuela detrás de esto puede estar Álvaro Uribe", dijo.

Sostuvo que sacará la Fuerza Armada, al Ejército y a la Guardia Nacional a las calles para "proteger al pueblo". "no podemos cruzarnos de brazos ante la inseguridad", añadió.

Anuncios en materia de sistema ferroviario

Maduro realizó algunos anuncios en materia de sistema ferroviario venezolano.

Designó como nuevo presidente del Instituto Ferroviario del Estado (IFE) a Francisco Torrealba. "Que el IFE funcione pepito", dijo agregando que discutirá contrato colectivo con trabajadores del organismo.

Maduro encargó además al presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi para que culmine las obras del ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Así mismo aprobó recursos para homologar el contrato colectivo de los trabajadores del metro de Los Teques:  "Hemos firmado el punto de cuenta 71 millones de Bs para homologar el contrato colectivo del metro de Los Teques con Metro de Caracas", añadió.

Entre otras cosas Maduro apruebó la creación de la Universidad Politécnica Territorial de Los Valles del Tuy.